Dina se da la gran vida en Palacio de Gobierno

Sólo de agosto a octubre se suscribieron cinco contratos de alimentos S/ 800 mil

Sólo de agosto a octubre se suscribieron cinco contratos de alimentos S/ 800 mil

Desde agosto a octubre, el Despacho Presidencial ha suscrito cinco contratos por temas de alimentación, cuyos montos sumados ascienden a 800 miles soles, según lo revisado a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace). Uno de las empresas beneficiadas es Inversiones Jeanbe EIRL, favorita del expresidente Pedro Castillo.

Sin embargo, los gastos durante 2023 hasta octubre, la gestión de Dina Boluarte habría gastado casi 2 millones de soles en conceptos de alimentación, según órdenes de compra y licitaciones otorgadas.

Las compras del tercer trimestre de la gestión de Dina Boluarte han sido para adquirir suministro de pollo, verduras, productos envasados, vales de consumo y cubiertos. El gasto ascenderá al cerrar el año porque aún están en proceso de convocatoria para adquirir proveedores de pescado, abarrotes y panes. La entidad exige productos de primera categoría para abastecerse durante 12 meses, mientras el país pasa por la recesión económica.

Uno de los contratos más costoso es por la adquisición de verduras. El monto desembolsado es por 265,760 soles con la empresa Inversiones Jeanbe EIRL. La entidad solicitó, entre los productos más destacados, casi 40 mil kilogramos de papa huayro, yungay y canchan. También 7 mil kilos de zapallo; 3 mil kilos de limón (producto que viene en alza de precio por las cosechas afectadas a inicios del año); 4 mil kilos en choclo y más productos alimenticios.

En los requisitos para contratar con la empresa proveedora se exige que los productos sean de “categoría primera” o “categoría extra”. Esto significa que el Despacho Presidencial consume alimentos de esmerada selección y calidad superior. Los productos que la empresa entregue deben cumplir con ciertas características de color, textura, forma y buena apariencia.

La misma empresa que obtuvo el contrato por verduras, Inversiones Jeanbe EIRL, también ha obtenido la buena pro en diversas licitaciones por miles de soles en suministro de carne de res, leche y productos envasados.

Por el suministro de alimentos empaquetados, en el mes de agosto, obtuvo un contrato de 175.508 soles para abastecer de 500 unidades de botellas de aceites, 1.500 tarros de leche, 2.000 paquetes de galleta, pasta, infusiones, chocolates, leche condensada, harinas y más al Despacho Presidencial.

Otro contrato en este periodo es por el concepto de “suministro de carne de ave: pollo entero sin menudencia para el área de alimentación de la entidad” se hizo por el monto de 182.520 soles con la empresa Consorcio R. Romero EIRL. El Despacho Presidencial hizo la convocatoria en agosto para adquirir 15.600 kilogramos de pollo para doce meses. En el documento firmado por la entidad y el postor se acuerda proveer de 1.300 kilos de pollo mensuales.

Cabe resaltar que aún faltan dos meses para cerrar el año, y aún se contempla adquirir suministros de pescados por montos de 312.105 soles. Sin embargo, según las actas del otorgamiento de la buena pro, se declaró como desierto por no haber más de un postor que cumpla los requisitos para hacer el contrato. De la misma manera sucedió con el suministro de abarrotes (cereales, harinas, aceite, azúcar, atún y más), y para la adquisición de alrededor de 145 mil unidades panes y similares (que incluye panetones y kekes).

Por último, la entidad hizo compras de envases, cubiertos y bolsas biodegradables. La convocatoria la ganó la empresa Nasao Corporation SAC, a la cual se le otorgó el monto de 135.581 soles.


Más recientes

Miami: Casos de contagios por dengue siguen aumentando

Miami: Casos de contagios por dengue siguen aumentando

Miami esta viviendo su peor escenario con los casos de aumento por el dengue, y  la temporada de verano no lo hace más fácil El Departamento de Salud de Florida ha reportado 164 casos de dengue desde principios de año, de los cuales solo seis no están relacionados con...

PNP rescata a la empresaria secuestrada Jackeline Salazar

PNP rescata a la empresaria secuestrada Jackeline Salazar

Delincuentes pidieron S/ 2 millones por su liberación Noticia en desarrollo El ministro del Interior, Juan José Santivánez, confirmó la empresaria Jackeline Salazar Flores, secuestrada en Los Olivos el pasado 13 de mayo al salir de su gimnasio, fue liberada por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial