Dinamarca: Sacrificarán 17 millones de visones por mutación de covid-19

por | Nov 6, 2020 | Sin categoría

Mutación de coronavirus debido a que esto podría propagarse en los humanos.

En Dinamarca se han detectado casos de coronavirus en granjas de visones en la región de Jutlandia del norte de Dinamarca, así también en otras partes de Europa, pero esta situación se fue extendiendo de manera descontrolada en el país nórdico.  

Según las autoridades de Dinamarca, se encontraron cinco casos de la nueva cepa del virus en granjas de visones, como así también 12 personas se infectaron.

Por su parte, la primera ministra Frederiksen declaró la situación como “muy muy grave” y que el virus mutado representa un “riesgo para la eficacia” de una futura vacuna contra la covid-19. Además añadió que la población tiene una gran responsabilidad.

“Tenemos una gran responsabilidad hacia nuestra propia población, pero con la mutación que ahora se ha encontrado, tenemos una responsabilidad aún mayor también hacia el resto del mundo”, dijo en una conferencia de prensa.

La policía danesa dijo que la matanza de los visones debería ocurrir lo antes posible, y que sería una “tarea muy grande”. Es por eso que más de 1.000 granjas de visones que hay en el país serán sacrificadas.

Finalmente, esta medida supone acabar con un sector económico entero, ya que Dinamarca es el principal productor mundial de pieles de visón, y la cría de este mustélido quedará paralizada durante varios años.


Más recientes