Dinámicos del Centro: Fiscalía allana locales de Perú Libre en Lima y Junín

Se intervino la casa de Vladimir Cerrón en Huancayo

Se intervino la casa de Vladimir Cerrón en Huancayo

Sumilla: El Ministerio Público inició el allanamiento a cuatro locales del partido de Gobierno en el marco de la investigación por el caso Los Dinámicos del Centro.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú, así como personal del Ministerio Público intervinieron, en simultáneo, siete inmuebles de Perú Libre en Lima y Junín, incluyendo la casa del secretario general del partido, Vladimir Cerrón Rojas, ubicada en Huancayo, donde incautaron gran cantidad de documentos en la vivienda del exgobernador de Junín.

El Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios a través del magistrado Juan Sánchez declaró fundado el requerimiento del Fiscal Richard Suarez del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

Esto, correspondiente a las diligencias preliminares que se tiene contra Vladimir Cerrón y otros implicados, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Según la resolución del Poder Judicial se decidió “autorizar la medida de allanamiento, registro domiciliario, incautación de bienes y descerraje”, la cual deberá incluir además “el quebrantamiento de cerraduras, de roperos, lockers, oficinas privadas que guarden relación con el objeto de medida, cajas fuertes y cajas de seguridad de metal madera y otros análogos”.

Asimismo, la medida también se establece con la finalidad de hallar información financiera contable consistente en los siguientes documentos: libro diario desde 2008 hasta 2021, libro mayor correspondiente al periodo 2008-2021, libro de inventario y balances desde 2008 al 2021, libro caja y bancos correspondiente al periodo 2008-2021 y registro de compra del mismo periodo.

Además, también hay diversos agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) resguardando el local de Perú Libre ubicado en jirón De la Unión.

Apunte: Las diligencias preliminares contra los implicados son por presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.