Hasta ayer participaban más de cien policías para sacar a invasores
El jefe de la III Macro Región Policial, general PNP Óscar Gonzáles Rabanal, señaló que encontraron cartuchos de dinamitas, fulminantes y un cuaderno con el registro de más 300 personas inscritas; en el marco del desalojo a los invasores del sector Lunar Rojo, del Centro Poblado Nuevo Chao, ubicado en la provincia de Virú, Trujillo.
«La parte plana es propiedad privada, la parte de los cerros es Chavimochic. En una de las chozas hemos encontrado de la parte lateral derecha tres cartuchos de dinamita y 10 fulminantes y una pistola, y un cuaderno con todos los registros de las personas (más de 300)», indicó el general Gonzáles.
Hasta la tarde de ayer, más de 1000 efectivos policiales viene participando en dicho desalojo. Como se recuerda, en esta zona el último lunes por la tarde lo invasores que ocupaban tierras del Proyecto Especial Chavimóchic y otro terreno en el que se construyeron tres granjas se enfrentaron a efectivos policiales de la Comisaría de Chao y a los de la Unidad de Servicios Especiales (USE).
En el operativo participan agentes policiales de La Libertad y personal de la USE de Chiclayo y Piura, también llegaron dos helicópteros y más de 30 vehículos policiales al sector «Lunar Bajo». Cabe mencionar que los invasores no pusieron resistencia y abandonaron el lugar.