Dinandro incauta 375 kilos de cocaína en el Vraem

Turba trató de defender la droga “Dragon Ball” decomisada

por | Ago 19, 2021 | Actualidad

Turba trató de defender la droga “Dragon Ball” decomisada

Un total de 375 kilogramos de cocaína fueron incautados por los agentes de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas ‘Los Sinchis de Mazamari’, quienes en coordinación con la Depbus-Diviad-Dirandro PNP, (Departamento de Búsqueda), y con participación de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas sede La Merced, teniendo que mediar con una turba de lugareños que pretendían impedir el decomiso de esta importante carga de cocaína.

El operativo policial fue desarrollado en las inmediaciones del C. P. Gloria Sol Naciente, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región Ayacucho, el modus operandi vendría a ser el acopio de drogas tóxicas y estupefacientes en grandes cantidades, bajo la modalidad de caletas (enterradas) en viviendas rústicas en pleno centro poblado.

Del total de 375 kilos de estupefacientes, 286 kilos son clorhidrato de cocaína y 89 kilos de Pasta Básica de Cocaína. Los blocks de clorhidrato de cocaína levaban un sello bajo relieve con el logo de Dragon Ball, instintivos que son personalizados por los clanes familiares dedicados al tráfico internacional de cocaína, teniendo como principal destino el país altiplánico.

Mientras se desarrollaba el trasladado a la Dinandro, un grupo de 300 lugareños, aglomerados entre hombres, mujeres y niños, comenzaron a lanzar piedras y palos al personal policial interviniente.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial