Miércoles, Diciembre 11, 2019
Inicio Actualidad Dionisio Romero aportó 3,65 millones a campaña de Keiko

Dionisio Romero aportó 3,65 millones a campaña de Keiko

0
622
Keiko Fujimori y Dionisio Romero
Keiko Fujimori y Dionisio Romero

Sobre por qué no se hizo pública la decisión de entregar estos aportes antes, Dionisio Romero Paoletti señaló que existía una gran preocupación “por las represalias que podía tomar una opción política asociada con el chavismo, un régimen que no muestra respeto alguno por la democracia”.

El empresario también recordó que en agosto del 2015, “una vez que Ollanta Humala ya se había distanciado de Chávez y el Perú vivía circunstancias políticas más estables, el gerente de Credicorp Ltd., Walter Bayly, comentó en una entrevista a El Comercio que habíamos realizado aportes de campaña durante el proceso electoral del 2011“.

Romero Paoletti también señala que durante el 2016 también apoyaron a las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, por ser “dos candidaturas que promovían el modelo de desarrollo económico y social en el cual creemos”.

Así, entre tres subsidiarias de Credicorp Ltd. y mi propia familia aportamos en total alrededor de US$650 mil a las campañas de Peruanos Por el Kambio y de Fuerza Popular, en diferentes momentos de la primera y segunda vuelta de las elecciones”, mencionó.

Cabe recordar que la empresa Credicorp es un holding peruano de servicios financieros, gestión de patrimonios y mercados de capitales con presencia en Chile, Colombia y Perú. A nivel local, tiene entre sus subsidiarias el Banco de Crédito del Perú (BCP), Mibanco, Pacífico Seguros, Prima AFP, entre otros.