Martín Valdivia
Realmente para nadie es sorpresa que el presidente Martín Vizcarra baje 7 puntos en las encuestas de preferencia y que ahora goce del 56 % por ciento de aprobación en su gestión a escasos 18 días, de cumplir su primer año en el cargo de Presidente de la República.
Lo que ocurre es que nuestro Jefe de Estado está pagando la factura de haber viajado a Portugal y España en pleno catástrofes naturales que ya estamos acostumbrados en el país, donde las lluvias y huaicos fueron la noticia del día declarando por ello el gobierno en emergencia 15 regiones del país como Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Ancash , Lima, Huánuco, Pasco , Cusco, Moquegua, Tacna , Arequipa, Ayacucho e Ica, por las catástrofes que se viene registrándose.
Alrededor de 8,299 damnificados perdieron sus casas y quedaban en la miseria y abandono total a nivel nacional a causa de los violentos desastres naturales que tuvieron que soportar como lluvias y huaicos , evacuándose a cientos de personas heridas a los centros de salud, registrándose hasta el momentos 31 muertos, mientras nuestro primer mandatario se paseaba con los reyes de España Felipe VI y Letizia en lujosas ceremonias con su comitiva encabezada por la popular congresista Leyla “Chihuan” y compañía. Felizmente su tours por la ciudad de Toledo fue anulada y volvió al país rápidamente a pedido de sus asesores ya que el país estaba sin timón.
La luna de miel para Vizcarra se acabo con la población ya que las últimas encuestas no lo vienen favoreciendo y desde enero pasado que ostentaba un 66 % por ciento abajo en total 10 puntos y si no se ajustan “tuercas” en el motor del gobierno, la caída será libre y nadie la parará.
Las principales razones de desaprobación de la encuesta de Datum que se dio a conocer es que el 20% por ciento de la población se queja de la mala gestión del presidente de la República, donde menciona que no gobierna y uno de los puntos más resaltantes es que el 17 % por ciento dice que es mentiroso. Es hora qué nuestro primer mandatario actué con mayor firmeza en favor de los 32 millones de peruanos y deje de lado sus actos populistas que a la larga no lo llevará a buen puerto. Porque lo que digo y escribo siempre lo firmo.