El director general de Comunicaciones del Minsa fue separado de su cargo, luego de que Phillip Butters revelara esta propuesta
El periodista Phillip Butters reveló en su programa televisivo que el director general de Comunicaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge Alania, le ofreció vacunar contra la Covid-19 a su madre este sábado.
En la última edición del programa que conduce en Willax, Butters mostró una captura de pantalla de su chat, a través de WhatsApp, con el funcionario público en donde se ve que el presentador de Tv rechaza dicha propuesta.
“Hola Phillip. Te saluda Jorge Alania Vera, director general de comunicaciones del Minsa. Este sábado a las 8:30 am vamos a vacunar a referentes de la actividad nacional y sería para nosotros muy grato incorporar en ese grupo a tu mamá. Si ella acepta por favor señálamelo para darte detalles. Sería en el Círculo Militar de la avenida Salaverry. Te agradezco”, se lee en la conversación. “Te agradezco pero no”, fue la respuesta que recibió Alania por parte del conductor.
Tras esta revelación, el ministro Óscar Ugarte señaló que el ofrecimiento de vacunación ha sido un malentendido y confirmó la separación de Jorge Alania de su cargo como director general del Minsa para «demostrar que no hay ninguna interferencia en ningún sentido».
“Hemos recibido la información. En realidad, es un malentendido que lamentamos. Creo que una acción, digamos, bien intencionada; sin embargo se presenta como un problema de esta naturaleza.», refirió el titular del Minsa.
Por su parte, Jorge Alania también confirmó lo señalado por Óscar Ugarte y dijo que las expresiones dadas por el presentador “no fueron las adecuadas”. En ese sentido, Alania explicó que la propuesta se dio debido a que se planeaba inmunizar a un grupo de entre 12 a 15 personalidades mayores de 80 años de edad, a fin de que incentivara a los demás a vacunarse. Además, señaló que la madre de Butters había trabajado como enfermera durante años en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
“A mí se me ocurrió tener ese gesto bienintencionado con la mamá del periodista Phillip Butters, porque es un periodista muy conocido y su mamá tiene 83 años y ha sido enfermera por años en el hospital Loayza. […] Entonces, yo le escribí el ´whatsapp´ que ha mostrado [en su programa de televisión]. Eso es todo. ¿Dónde hay presión, favoritismo, alguna cosa irregular?”, se preguntó.