El Director General de Trabajo, presentó su carta de renuncia por la huelga en aeropuertos ocurrido en Semana Santa.
Ernesto Aguinaga Meza, Director General de Trabajo, presentó su carta de renuncia ante la ministra Betssy Chávez. Esto sucedió después del caos que se formó por la huelga de trabajadores del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (Sucta) de Corpac.
Este documento tiene como fecha el 18 de abril de este año, en donde Aguinaga Meza, menciona que su salida se debe al cuestionamiento que recibió desde diferentes sectores del propio Poder Ejecutivo, además de las críticas que hoy recibe del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Todo esto, por haber declarado legal una huelga, la cual afectó a miles de usuarios que viajarían por Semana Santa.
“Desde que ya no existen las condiciones necesarias para seguir realizando el trabajo que he venido desempeñando (en defensa de la primacía de los derechos humanos laborales), debo renunciar al cargo”, señala en la carta.
Además, en el congreso, la bancada de Fuerza Popular, presentó una moción de interpelación en contra de Betssy Chávez. La cual está compuesta de 17 preguntas, vinculadas a la huelga de controladores aéreos. También Patricia Chirinos de Avanza País, señaló que también presentará una moción de interpelación por el mismo motivo. Sin embargo, pretende añadir más interrogantes como los supuestos plagios de su tesis y el aumento del sueldo mínimo vital.