Un taxista no tuvo esa suerte, fue ultimado en su auto
El terror desatado por sicarios en Lima no cesa. En las últimas 48 horas, un dirigente de construcción civil y un colectivero sobrevivieron milagrosamente a arteros ataques a balazos disparados por sicarios. Una tercera víctima, un taxista, no tuvo la misma suerte, fue asesinado.
En el primer caso, el dirigente de construcción civil, José Héctor Salazar Zabuco (28), sobrevivió a un ataque armado de sicarios, quienes le dispararon hasta 13 balazos, en la mañana del viernes en la Av. Túpac Amaru, a la altura del Paradero La Pascana, en el distrito de Comas.
Lee también:
El jueves pagan a fonavistas que no cobraron en 19 listas anteriores
Ninguno de los balazos recibidos afectó sus órganos vitales, pero las heridas que presenta son de consideración. Transeúntes lo auxiliaron y condujeron al Hospital Sergio Bernales de Collique, donde se encuentra internado y sometido a varias operaciones.
Compañeros de Salazar Zabuco aseguraron que Salazar era amenazado por una banda de extorsionadores, dirigida por un sujeto apodado ‘Jorobado’. “Es un joven dirigente de construcción civil del distrito de Comas”, dijeron.
Colectivero
En el segundo caso, un colectivero, cuya identidad no ha sido revelada, fue objeto de un ataque a balazos en la madrugada del viernes en un paradero de la segunda cuadra de la avenida Belaunde Oeste, en el distrito limeño de Comas.
Según fuentes policiales, el colectivero se hallaba haciendo cola en el paradero y fue abordado por dos sujetos, quienes le dispararon hasta 12 veces. Pero, la víctima, con rápidos reflejos se tendió en el piso y su cuerpo solo recibió algunos balazos que lo han dejado gravemente herido. El transportista fue llevado de emergencia al Hospital Sergio Bernales de Collique.
Taxista asesinado
El tercer caso ha tenido como protagonista al conductor de un automóvil, que sería un taxista informal, quien fue atacado por dos sicarios que se desplazaba a bordo de dos motos lineales y asesinado de siete balazos, a la altura de la cuadra 29 de la Av. Alfredo Mendiola, a la altura de Puente Piedra.
La víctima, de unos 30 años recibió impactos en la cabeza y el tórax. Cabe mencionar que el auto está a nombre de Juan Francisco Córdova Roque, pero no está confirmado que esta sea la identidad de la víctima.