El paro será el jueves y será de 24 horas
Julio Campos, dirigente de Alianza Nacional de Transportistas, menciona que el paro que se realizará el jueves 10 de octubre es multisectorial. Esto quiere decir que no solo su gremio participara de este paro, tambien bodegueros, comerciantes de Gamarra, entre otros. Se acatará en todo el país, no solo en Lima y Callao.
«En estos momentos, todos los gremios se han sumado: los pescadores, los ambulantes, los mercados, los bodegueros, la sociedad civil, estudiantes, madres de familia (…) Es por el derecho a la vida que se va a salir a marchar y paralizar este 10 de octubre» acotó
El paro tendría una duración de 24 horas, pero si el gobierno no da respuesta a sus demandas, se extenderá a 72 horas. Asimismo, si el congreso no deroga la Ley 32108, que modificó la normativa sobre el crimen organizado, en la que se cambió su definición y establecio medidas sobre los allanamientos, el paro se extendería de manera indefinida.
«Lo que pedimos es que se deroguen las leyes pro criminales y se archiven los proyectos sobre terrorismo urbano, porque no ayudan en nada a combatir la criminalidad»
El paro no tiene connotación política
Fredy Hinojoza, vocero del Despacho Presidencial, mencionó en una conferencia de prensa que el paro que se realizará este jueves tiene «intereses políticos»
Leer más
Definen nueva escala de sueldos y pensiones para FF.AA. y policías
«Lo que estamos advirtiendo es que existen intereses políticos cuyo objetivo es generar una desestabilización, afectar la institucionalidad e impedir que nuestro país continue dentro del marco democrático y constitucional. Recordemos que en diciembre del 2022 se pretendió afectar el orden constitucional con un golpe de Estado, y el gobierno de la presidenta garantiza al país un proceso democrático que concluirá con una transferencia democrática el 28 de julio del 2026. En tal sentido, no existen razones para politizar una protesta de esta naturaleza» afirmó
A esto, Campos dijo que la medida del paro no tenía nada que ver con la política.
«No puede ser que por defender el derecho a la vida, el gobierno pueda decir que (el paro) es político»