Dirigente de Transportistas desconoce acuerdo con el Gobierno

Representante del gremio de Transportistas ratifica paro nacional de transportes tras no obtener respuesta del gobierno

Representante del gremio de Transportistas ratifica paro nacional de transportes tras no obtener respuesta del gobierno

El dirigente Rolando Gomero, representante del gremio de Transportistas y Conductores del Perú, descartó que hayan acordado con el Gobierno levantar el paro indefinido del servicio de carga y otras modalidades que tenían previsto para el próximo 8 de noviembre, a pesar de la reunión realizada ayer entre el Ministerio de Transportes y representantes de dicho gremio.

Confirmó que hubo reuniones previas con representantes del Ejecutivo, pero que no se llegó a acuerdos. “Nosotros desconocemos con qué dirigentes se han reunido y si realmente han llegado a algún tipo de acuerdo, pero tenemos conocimiento de que son dirigentes del sector público que abarca la ruta de Lima y Callao, pero el paro está convocado a nivel nacional y quien lo convoca es la confederación de transportistas terrestres del Perú, que alberga a los cinco gremios de transporte de carga más importante del país”, indicó a RPP.

Cabe precisar que el pasado 2 de noviembre, se dio a conocer que el gremio de transportistas acatarán un paro de transporte este 08 de noviembre. Según dio a conocer el líder del gremio Ricardo Pareja, esta medida se ejecutaría como respuesta al alza del combustible.

Asimismo, en esa misma línea, el representante del colectivo también señaló que exigen más estabilidad jurídica además de acabar con la informalidad entre otros pedidos más. En tanto remarcó que el paro se estableció también por no haber obtenido hasta el momento respuestas a sus demandas por parte del Ejecutivo en el promedio del plazo previsto.
“No es un paro político, no queremos desestabilizar el Gobierno. Queremos un Gobierno eficiente. Queremos estabilidad jurídica, luego ha crecido la informalidad, esto daña nuestra imagen. El alza del combustible nos afecta, ha subido en un 48%”, indicó Pareja a un medio de comunicación.

En ese sentido, manifestó que la medida de fuerza se propuso desde antes de que Pedro Castillo asumiera su cargo a la presidencia. Asimismo, aseguraron que tuvieron una reunión con el mandatario y que él se comprometió con los transportistas, sin embargo, hasta ahora no obtienen ninguna solución. “Nos hemos reunido también con el ministro de Transporte, pero hasta la fecha solo ha quedado en palabras, no vemos una voluntad de solución. Invocamos al presidente a que no permita que el paro se lleve a cabo el 8 de noviembre”, indicó el líder del gremio de transportes desde el Centro de Lima.


Más recientes