Dirigentes de mercados advierten escasez de productos

por | Abr 2, 2022 | Actualidad, Economía, Titulares

Dirigentes de mercados, advierten que en tres días se sentirán la escasez de productos.

El bloqueo de las vías que conecta a diferentes regiones del país, comienza a tener mayor impacto en productos que son de primera necesidad. Por tal motivo el ejecutivo anunció soluciones para salir del conflicto, pero los protestantes del paro continúan y amenazan con radicalizar sus actos de protesta.

En algunos mercados, se puede apreciar que no hay pollos ni otros productos de primera necesidad para los peruanos, además se puede notar el incremento en sus precios. En el quinto día de paro de transportistas de carga pesada, se empieza a notar el poco abastecimiento en los principales mercados del país. Aunque advierte que en pocos días el país sentirá la escasez de estos productos.

Algunos centros de abastecimientos, muchos ciudadanos se dieron con la sorpresa que diferentes productos como el pollo, brillaban por su ausencia, como el de Caquetá, San Cruz, Las Flores, y San Martín de Porres. Hasta el momento el Gobierno no hace nada al respecto, y menos instala una mesa de diálogo con los transportistas para intentar crear una solución ante esta problemática.

El mercado de abasto de San Anita, se vio notoriamente el desabastecimiento, puesto que este mercado recibía normalmente 10 mil toneladas de productos. Actualmente obtienen menos de 2 mil toneladas.

“Hoy (ayer) han ingresado 1,918 toneladas (de productos) cuando lo normal es que entren 5 mil. Gracias a las 10 mil toneladas del lunes podemos garantizar productos para tres días. Hacemos un llamado (al Gobierno) para que solucione el paro de los transportistas”, anunció Jaime Gallegos, de la Empresa Municipal de Mercados (EMSA).


Más recientes

Universitario empató con Cienciano y Sporting Cristal celebra

Universitario empató con Cienciano y Sporting Cristal celebra

Por el momento, Sporting Cristal es líder del Apertura por diferencia de goles Universitario de Deportes no logró asegurar el Torneo Apertura 2024, frente a Cienciano del Cusco en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. El empate a cero complica sus aspiraciones de...

VMT: Fiscalía inicia investigaciones por deflagración

VMT: Fiscalía inicia investigaciones por deflagración

La explosión se produjo durante el proceso de carga de gas natural comprimido (GNC) en un camión cisterna El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del Triunfo (VMT) está llevando a cabo diligencias "urgentes y necesarias" tras la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial