Dirigentes del Valle de Tambo también alistan manifestación

A punto de estallar un nuevo conflicto

A punto de estallar un nuevo conflicto

A poco más de cuatro meses para que caduque el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Tía María, los pobladores del Valle de Tambo creen que se avecina una nueva protesta.

Por ese motivo, decenas de ellos salieron ayer nuevamente a las calles para marchar en rechazo al proyecto minero que quiere ejecutar la empresa Southern.

El estudio se aprobó en agosto de 2014 por el Ministerio de Energía y Minas. Si antes de esta fecha no obtienen la licencia de construcción del Gobierno, tendrían que volver a elaborar este documento.

Miguel Mesa Igme, dirigente de Tambo, señaló que después de agosto los pobladores sentirán un poco de tranquilidad al saber que el proyecto se verá interrumpido un tiempo más.

Sin embargo, asegura que no bajarán los brazos, seguirán organizando talleres de concientización y continuarán con sus protestas hasta que el proyecto sea suspendido.

Mesa añadió que hicieron una consulta al 95% de pobladores y todos habrían rechazado el proyecto minero.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial