DIRSAPOL y SALUDPOL fortalecen sistema de Referencias y Contrarreferencias en la Red de Salud

Más unidos que nunca

por | Jun 13, 2024 | Actualidad

Más unidos que nunca

El nuevo convenio entre DIRSAPOL y SALUDPOL, efectivo desde el 5 de mayo de 2024, incorpora un sistema robusto de referencias y contrarreferencias para asegurar la continuidad y calidad de las prestaciones de salud a los asegurados. Este sistema es fundamental para garantizar que los beneficiarios reciban la atención médica adecuada, incluso cuando las IPRESS de DIRSAPOL no cuenten con la capacidad resolutiva necesaria.

En caso de que una IPRESS-PNP no pueda atender una necesidad específica de salud, se gestionará la referencia del paciente a un establecimiento con mayor capacidad resolutiva dentro de la misma Red Preferente que gestiona La DIRSAPOL. Si no se encuentra oferta disponible en la misma jurisdicción, la DIRSAPOL remitirá una solicitud de prestación a SALUDPOL para que se financie la atención en otro establecimiento mediante un mecanismo de compra excepcional de prestaciones de salud.

Este proceso de referencias y contrarreferencias también contempla que el paciente retorne al establecimiento de origen una vez culminada la atención en la IPRESS no PNP, asegurando así un seguimiento integral del paciente. Las IPRESS de DIRSAPOL deberán cumplir con estándares de calidad y mantener una historia clínica única por paciente para facilitar la continuidad de la atención. Este sistema refuerza el compromiso de brindar una atención eficiente y coordinada a los asegurados de SALUDPOL, optimizando el uso de los recursos y garantizando la salud y bienestar de los beneficiarios.


Más recientes

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly defendió el acto cívico escolar por el 40 aniversario del distrito de Huaycán que se celebró el pasado 15 de julio Magaly Medina, en su programa ‘Magaly TV La Firme’, anunció que enviará dinero a los colegios que participan en un concurso de desfile escolar en...

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

De acuerdo con la resolución, las acusaciones y procesos contra Marcelo no afectan a la justicia peruana La Justicia de Brasil ha decidido cancelar todos los cargos penales contra Marcelo Odebrecht, el exdirector ejecutivo de la constructora Odebrecht, vinculados al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial