Exasesor de Castillo afirma que no se planeaba cerrar el Congreso
El exjefe del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República, Alberto Mendieta, aseveró que Castillo le pidió redactar un discurso para su tercera moción de vacancia. Sin embargo, no llegó a leerla. Asimismo, aclaró que en ningún momento se habló sobre un posible cierre del congreso.
Todo lo contrario, se apelaba a que el Parlamento actúe con calma. De manera que no intente quebrar la libertad por los “presuntos delitos que se le acusa”.
Mendieta comunicó que se buscaba tener puentes y diálogos con el Legislativo para poder llegar a un consenso, pero al final la situación terminó siendo distinta. Lo cual terminó causándole un gran impacto y disgusto por la decisión tomada por el exmandatario.
[ Te puede interesar: Consejos para evitar la anemia ]
Tras el frustrado e inconstitucional golpe de estado de Castillo. Esto hubiera sido parte del discurso elaborado por Mendieta:
“Señores congresistas, con hechos que son objeto de investigación preliminar por el Ministerio Público, se pretende vacar al presidente por la causal de incapacidad moral permanente. Por ello, debo afirmar que hoy se pretende quebrar la democracia por los dichos de quienes presuntamente han cometido delito. Y se les da crédito para señalarme y encubrir sus irregularidades, sacando ventajas procesales en una investigación”.