Disney cierra el año fiscal con ganancias de 2.024 millones de dólares

Walt Disney aseguró estar "muy contento" con el "éxito" de sus servicios streaming en la plataforma Disney +.

por | Nov 11, 2021 | Internacional

Walt Disney aseguró estar «muy contento» con el «éxito» de sus servicios streaming en la plataforma Disney +.

La compañía Walt Disney anunció este miércoles que cerró su año fiscal 2021 con ganancias de 2.024 millones de dólares, frente a pérdidas de 2.832 millones registradas el año pasado, gracias a la reapertura de negocios tras la pandemia y a innovaciones de sus servicios directos al consumidor.

Mediante un comunicado, la compañía señala que la ganancia neta anual por acción fue de 1.11 dólares, frente a las pérdidas de 1.57 dólares del 2020.

En los últimos 12 meses los ingresos tuvieron un total de 67.418 millones de dólares, un 3 % más que los 65.388 millones logrados en 2020.

Se registraron también las ganancias por acción, aunque leves, que alcanzaron 0,09 dólares por título entre julio y septiembre, frente a las pérdidas de 0,39 dólares en el mismo periodo de 2020.

El comportamiento de la empresa por debajo de lo esperado afectó claramente al ánimo de los inversores, y los títulos de Disney bajaban más del 4% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del parqué neoyorquino.

Por otro lado, Walt Disney asegura estar «muy contento» con el «éxito» de sus servicios de streaming, en referencia a la plataforma Disney +, que cumplió dos años.

«Seguimos gestionando nuestro negocio directo al consumidor a largo plazo, y confiamos en que nuestro entretenimiento de alta calidad y la expansión hacia mercados adicionales por todo el mundo nos permitirá un mayor crecimiento de nuestras plataformas de streaming a nivel global«, dijo en un comunicado el consejero delegado de Walt Disney, Bob Chapek.


Más recientes

JNJ también destituyó a Enma Benavides como jueza superior

JNJ también destituyó a Enma Benavides como jueza superior

A la hermana de la exfiscal de la Nación se la vinculó con la liberación de un narcotraficante colombiano Ayer, miércoles 22 de mayo, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó a Enma Benavides de su cargo como jueza suprema tras una prolongada audiencia. La...

JNJ se salió con la suya contra Patricia y Enma Benavides

JNJ se salió con la suya contra Patricia y Enma Benavides

La ahora exfiscal de la Nación es acusada de intervenir en el proceso de su hermana Enma El Pleno de la Junta Nacional de Justicia  (JNJ) destituyó a Patricia Benavides de su cargo como fiscal suprema y, en consecuencia, del puesto de fiscal de la Nación, en el que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial