Llegará a Estados Unidos a finales del 2022 y a todo el mundo en el 2023
Disney Plus ha hecho oficial que implementará una nueva suscripción más barata, pero la condición de que incluirá publicidad. Llegará primero a Estados Unidos a finales del 2022 y luego se expandirá al resto del mundo en el 2023. Hasta ahora no se sabe qué precio tendrá la nueva suscripción.
El objetivo a largo plazo es conseguir entre 230 y 260 millones de suscriptores para el año fiscal 24. De acuerdo con Disney, esta nueva suscripción es un “elemento básico” para poder llegar a esa cifra.
De esta manera, Disney Plus quiere hacerle competencia Netflix, el máximo exponente del contenido bajo demanda en streaming en Occidente. Si es que Disney llega a la cifra que se ha propuesto, se pondrá a la par de Netflix, quien actualmente tiene 222 millones de suscriptores.
Según un estudio de Digital TV Research, Disney Plus podría superar a Netflix y convertirse en la plataforma de streaming más grande del mundo durante 2025. Estiman que en 2026 tendrían, aproximadamente, 284 millones de suscripciones.
Con respecto a la publicidad, Rita Ferro, presidenta de Publicidad de Disney Media and Entertainment Distribution, ha señalado que «desde su lanzamiento, los anunciantes han estado clamando por la oportunidad de formar parte de Disney+ y no sólo porque haya una creciente demanda de más inventario de streaming». Todavía no se sabe cuáles serán los anunciantes.
¿Disney Plus logrará ponerle hacerle competencia a Netflix? No se sabe, pero lo que sí es seguro es que Disney ha estado produciendo mucho contenido original para su plataforma que genera mucha expectativa. Por ejemplo, las series de Marvel y Star Wars, cuyos lanzamientos se hacen cada vez más constantes, se han convertido en fenómenos mundiales.