Disney no le permite a Pixar crear historias LGBTQ+

Los empleados de Pixar denuncian que Disney censura sus propuestas de escenas abiertamente homosexuales

por | Mar 14, 2022 | Especiales

Los empleados de Pixar denuncian que Disney censura sus propuestas de escenas abiertamente homosexuales

El medio Entertainment Weekly ha hecho pública una carta de los empleados de Pixar en la que denuncian que Disney censura todas las historias LGTBQ+ que proponen.

“Hemos sido testigos personalmente de historias hermosas, llenas de personajes diversos, que regresan de las revisiones corporativas de Disney reducidas a migajas de lo que una vez fueron”, señalan en la carta. “Casi todos los momentos de afecto abiertamente gay son cortados a instancias de Disney, sin importar las protestas de los equipos creativos o la dirección ejecutiva de Pixar”, sostuvieron.

La carta surge luego de que Bob Chapek, director general de Disney, enviara un memo a todos los empleados de la compañía para combatir la polémica ley “No digas gay”. Esta prohíbe que se aborde en las escuelas públicas de Florida asuntos sobre orientación sexual o identidad de género hasta el tercer grado. Sin embargo, los empleados de Pixar encontraron poco convincente el memo enviado por Chapek y decidieron responderle.

Los trabajadores de Pixar señalaron que “incluso si la creación de contenido LGBTQ+ fuera la respuesta para arreglar la legislación discriminatoria en el mundo, se nos está prohibiendo crearla. Más allá del ‘contenido inspirador’ que ni siquiera se nos permite crear, requerimos acción”.

Asimismo, en la misiva se recuerda que los directivos de Disney respaldaron económicamente a los impulsores del proyecto. También exigen que los altos mandos denuncien “esta ley públicamente y enmienden su participación financiera».

Entertainment Weekly también recordó que la presencia de personajes de la comunidad LGTBQ+ en las producciones de Disney es muy baja. Por ejemplo, mencionan a la oficial Spector de la película Onward y Greg del cortometraje Out.


Más recientes

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

El volante peruano brindó sus primer impresiones tras firmar por los cremas Jordan Guivin fue el primer jugador que incorporó a Universitario de Deportes con miras al Torneo Clausura de Liga 1. El futbolista de 24 años llega procedente del Club Celaya de México....

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

El cuadro francés confirmó algunas salidas de cara a la próxima temporada París Saint Germain está empezando la reestructuración de su plantel. En pleno proceso de reconstrucción, se confirmó el primer refuerzo que llega a cambio de 40 millones de euros....

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial