La decisión es una medida de protesta por el ataque que viene efectuando Rusia en Ucrania
Disney emitió un comunicado el lunes en el que explican que no lanzarán sus películas en Rusia, como Turning Red de Pixar. La misma decisión tomó la compañía Warner Bros, quienes no estrenarán la nueva película de Batman en el país por el ataque que viene ejecutando en Ucrania.
“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima Turning Red de Pixar”, dice un comunicado emitido por Disney. Asimismo, señalan que, en base a la evolución de la situación, tomarán decisiones comerciales. “Mientras tanto, dada la escala de la crisis de refugiados emergente, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria a los refugiados”.
El comunicado de Warner Bros se publicó horas después del que hizo público Disney. “A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia está pausando el lanzamiento de su largometraje The Batman en Rusia”. Asimismo, también apunta a que seguirán “monitoreando la situación a medida que evolucione. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”.
Las decisiones tomadas por ambas compañías tienen un gran peso simbólicos. Sin embargo, no representan una gran pérdida económica. Variety informa que un gran éxito en Rusia suele ser solo un pequeño porcentaje de lo que una película recauda en el extranjero. Por ejemplo, Spider-Man: No Way Home fue un gran éxito allí, recaudando alrededor de $45 millones. No obstante, eso es una pequeña fracción del total bruto internacional de la película hasta la fecha, que es de casi $ 1.100 millones.