Dispersan con gas lacrimógeno protestas en el centro de Quito

0
280
Embajada de Ecuador se pronuncia sobre protestas en su país
Ecuador

Sigue rechazo popular contra paquetazo

Dos manifestaciones que pretendían llegar este lunes al Centro Histórico de Quito, en Ecuador, donde se encuentra el palacio presidencial, fueron dispersadas con gases lacrimógenos y perdigones por parte de efectivos de la Policía y militares.

La Policía dispersó este viernes 11 de octubre del 2019 con gases lacrimógenos la manifestación que se aproximaba a la Asamblea Nacional en el marco de las protestas que estallaron el 3 de octubre, a raíz de la eliminación de los subsidios a los combustibles.

Los choques tuvieron lugar al mediodía de este viernes cuando manifestantes se aproximaron a la colina sobre la que se encuentra el Poder Legislativo, desde varias direcciones y algunos de los manifestantes se subieron a las vallas que resguardan la sede.

Los protestantes acudieron en su mayoría desarmados, aunque entre ellos había muchos con palos, lanzas y hachas rituales después de que indígenas de la Amazonía se sumaran este 11 de octubre a las protestas.

Una de las movilizaciones, en su mayoría integrada por estudiantes, fue reprimida y dispersada por los uniformados en las cercanías del parque El Ejido, en el centro de la ciudad, que pretendía caminar hacia el Centro Histórico.

Ante las bombas lacrimógenas, los manifestantes respondían con piedras, que lanzaban a los policías y militares. Desde los megáfonos de lo uniformados se oyó, en varias oportunidades: “Última advertencia, vamos a hacer uso progresivo de la fuerza”.