Gobernador regional Luis Díaz Bravo anunció reinicio de distribución gratuita de oxígeno en Región Lambayeque
El gobernador regional, Luis Díaz Bravo, anunció que distribuirán oxigeno gratuitamente en la Región Lambayeque para pacientes con COVID-19.
Esta importante medida en la lucha contra la pandemia incluirá la distribución de 500 nuevos balones de oxígeno; que serán repartidos gratuitamente a los pacientes que lo necesiten.
Luis Díaz Bravo, señaló que se procederá a distribuir el oxígeno en todos los establecimientos de salud del primer nivel de atención; también se incluirán a todos los hospitales de la región para asegurar la atención de los pacientes que lo requieran.
Asimismo, dio a conocer que ha dispuesto la reparación del sistema eléctrico de la planta de oxígeno del Hospital Regional de Lambayeque, a fin de que retome su capacidad de funcionamiento al 100%.
De otro lado, se dio a conocer la conformación de un comité de administración; el cual, tendrá la finalidad de llevar el control adecuado de la entrega de oxígeno a la población.
En la reunión de trabajo donde se adoptaron estos importantes acuerdos, participaron los consejeros regionales Oscar Cárpena, Monica Toscanelli y Luis Barturén; tras lo que se aseguró que distribuirán oxigeno gratuitamente en Región Lambayeque.
Esta respuesta de las autoridades lambayecanas se dan a conocer en medio de la grave escasez de oxigeno en nuestro país; lo que ha llevado a que el gobierno nacional anuncie la importación de dicho insumo desde Chile.
Luis Díaz Bravo, actual gobernador de Lambayeque ha sido duramente criticado en las últimas semanas por ser investigado junto al detenido ex gobernador Anselmo Lozano Centurión, por supuestos vínculos con actos de corrupción.
Sin embargo, según el avance de las investigaciones, testigos del caso han desmentido la participación de Luis Díaz Bravo en dichos hechos; por lo que actualmente no existe ninguna restricción judicial en su contra.