Distrito de Lima registra la temperatura más fría del año con 12°C

En la madrugada del martes 28 de mayo

por | May 29, 2024 | Actualidad

En la madrugada del martes 28 de mayo

En Lima, el Callao y otros distritos costeros, la sensación de frío se ha intensificado durante las mañanas y noches en la última semana. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha reportado temperaturas por debajo de los 15 °C, junto con alta humedad y nubosidad en varias zonas. Además, en algunos distritos se han registrado lloviznas ligeras.

El martes 28 de mayo, el Senamhi comunicó a través de su cuenta en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter) que los distritos de Lima, distantes del mar, experimentaron la temperatura nocturna más fría desde el inicio de este otoño.

“Distritos de la capital alejados del mar registraron la temperatura nocturna más baja en lo que va del otoño. Estación ubicada en La Molina reportó durante la noche/madrugada la temperatura mínima de 12.2 °C, este valor está asociado a las condiciones frías del mar”.

Rony Mendoza, de Asismet, un sitio web dedicado a la meteorología y la sismología, proyectó a través de sus redes sociales que en las próximas horas, la temperatura en Lima podría descender aún más de lo que ya se ha registrado.

“Se espera que esta noche sea la más fría en lo que va del año en La Molina, con una mínima de 11°C o 10°C.”

Lima y Callao reportaron nuevamente una disminución en las temperaturas diurnas, según lo indicado por Senamhi en uno de sus últimos posts.

“Estaciones registraron temperaturas máximas de 17.9 °C (Callao) y 17.8 °C (Jesús María) este 26 de mayo, debido a las condiciones frías del mar”.

Desde Piura hasta Arequipa, la costa peruana experimentará un nuevo episodio de disminución de temperaturas, según informó la institución meteorológica a través de una nota de prensa.

“Este evento se desarrollará desde el lunes 27 al viernes 31 de mayo alcanzando valores mínimos de hasta 13°C en Lima”.

Estas condiciones, explicaron los especialistas del Senamhi, se deben a la influencia de la temperatura superficial del mar, al predominio de vientos del sur y al aumento de la humedad.

“Estos factores ocasionarían mayor cobertura nubosa durante el día, presencia de niebla/neblina y llovizna ligera hacia horas nocturnas y en las primeras horas de la mañana con sensación de frío, principalmente en los distritos cercanos al litoral”.

Leer también:

7 de junio: Razón detrás de la celebración del Día de la Bandera


Más recientes

Padre golpea a juez que descalificó a su hija de una competencia

Padre golpea a juez que descalificó a su hija de una competencia

El juez agredido ha presentado una denuncia por violencia en la comisaría de La Noria en Trujillo En un incidente preocupante durante una competencia deportiva en Trujillo, región La Libertad, un padre agredió físicamente a un juez de atletismo tras la descalificación...

Enfrentamientos entre barristas deja quince autos destrozados

Enfrentamientos entre barristas deja quince autos destrozados

Enfrentamientos entre presuntos barristas dejó quince autos destrozados en las calles del distrito de Ate Vitarte. El pasado sábado veinte de Julio, un grupo de presuntos barristas protagonizaron un enfrentamiento en las calles de la urbanización Grumete Medina, en...

¡Indignante! Policías con ayuda de civiles robaron 150 camionetas

¡Indignante! Policías con ayuda de civiles robaron 150 camionetas

La Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva, ya que los civiles formarían parte de la banda Los Carniceros de Satipo Dos policías en activo, uno retirado y 12 civiles, acusados de formar parte de una banda que robó más de 150 camionetas en Lima para luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial