Estará orientado al control del tránsito y comercio informal ambulatorio
Municipios de los distritos de Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel, firmaron un trascendental convenio de cooperación estratégico, que permite poner en marcha el plan “Serenazgo sin Fronteras”, con el objetivo de realizar un patrullaje integrado, y articular esfuerzos que permitirá reducir los delitos y mejorar la seguridad ciudadana en los tres distritos, especialmente en las zonas limítrofes.
El convenio se firmó hoy lunes 18 de marzo, con la presencia de los alcaldes y representantes de las Gerencias de Seguridad Ciudadana de cada comuna, en el cruce de las avenidas Rufino Echenique, Condesa de Chinchón y Amazonas, justo en la zona limítrofe de Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel. Esta alianza que partió de una iniciativa de la Municipalidad de Pueblo Libre, permitirá adoptar acciones conjuntas en seguridad ciudadana, mejoramiento de infraestructura vial, control del tránsito y comercio informal ambulatorio.
El alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio, agradeció minutos antes de la firma del convenio, a los miembros de los concejos de los tres distritos, por su invaluable apoyo en hacer realidad este plan de acción, para la prevención y lucha contra la delincuencia.
Por su parte, el alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón Gómez, señaló la importancia del trabajo en conjunto: “celebro y aplaudo este convenio que no quedará, como ha ocurrido en el pasado, solo para la foto, tenemos ahora metas concretas que se trabajarán en equipo con la PNP y los vecinos”.
Asimismo el alcalde de San Miguel, Juan José Guevara Bonilla, manifestó: “es importante impulsar las acciones de manera coordinada, tomando en cuenta el carácter preventivo, disuasivo, para detectar y neutralizar la delincuencia junto a la PNP y las juntas vecinales”.