Doble discurso: México ahora dice que somos países hermanos

por | Feb 26, 2023 | Política

Ejecutivo de López Obrador dice lamentar rompimiento de relaciones

 

 

Tras el mal actuar de López Obregón, el Gobierno de México, mediante un comunicado, se pronunció sobre la reciente decisión de la presidenta Dina Boluarte de retirar definitivamente al embajador peruano en dicho país y mantener a un encargado de negocios en su lugar.

Al respecto, el Ejecutivo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que «lamenta» la decisión del Perú de «reducir el nivel de las relaciones diplomáticas».

«El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamenta la decisión del actual gobierno de la República del Perú de reducir el nivel de las relaciones diplomáticas entre ambos países al de Encargado de Negocios y retirar de manera definitiva al embajador Manuel Gerardo Talavera», señala el comunicado.

Asimismo, el Gobierno mexicano indicó que «mantendrá su nivel de representación diplomática y consular«, con el objetivo de «promover los vínculos entre nuestros pueblos y brindar atención a la comunidad mexicana en Perú, al tiempo que reitera su convicción de mantener abiertos los canales de comunicación diplomáticos en beneficio de ambas sociedades», remarcó México.

Finalmente, el comunicado subraya la intención del Gobierno de AMLO «para que pronto se alcance un acuerdo democrático a las desavenencias que prevalecen en este hermano país latinoamericano».


Más recientes

Inicio de operaciones en aeropuerto de Chinchero sufre un retraso

Inicio de operaciones en aeropuerto de Chinchero sufre un retraso

La iniciativa, que promete mejorar la conectividad y fomentar el turismo, ha acumulado una inversión que supera los 1,200 millones de soles El sector turístico peruano sigue avanzando en su proceso de recuperación, y una parte fundamental de este proceso implica...

Metropolitano: 13 nuevas estaciones a finales de mayo

Metropolitano: 13 nuevas estaciones a finales de mayo

La ATU anunció la inauguración de 13 nuevas estaciones en Lima norte La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape) anunció que el próximo 31 de mayo completará la entrega de las 13 estaciones restantes del Metropolitano norte a la Autoridad de...

Refuerzo de vigilancia en frontera Tumbes-Ecuador

Refuerzo de vigilancia en frontera Tumbes-Ecuador

Con el objetivo de impedir la infiltración de grupos delictivos provenientes del país limítrofe En una estrategia coordinada, el personal de la Policía Nacional del Perú en Tumbes, en colaboración con miembros del Ejército Peruano, se encuentra llevando a cabo una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial