Docentes serán vacunados para el reinicio de clases presenciales 2021

0
166
vacuna

Walter Martos indicó que, de acuerdo a los últimos pronósticos de los laboratorios, la vacuna llegaría a inicios del primer trimestre del 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, precisó que los profesores van a ser prioridad en la vacunación contra el Covid-19 al inicio de las clases presenciales en marzo del 2021. Con ello, aseguró que, se les dará tranquilidad a los padres de familia.

“Lo que se está planeando es que las clases sean presenciales desde marzo del 2021. Se supone que, hasta este mes, si se dan todos los anuncios de los laboratorios, la gran mayoría de docentes ya estarán vacunados para que puedan dar clases”, señaló el premier.

“Nosotros estamos trabajando con diferentes laboratorios para tener una vacuna de la COVID-19 el otro año. Con los acuerdos que tenemos, ellos (los laboratorios) nos han adelantado que tendremos la vacuna el primer trimestre del 2021. Eso igual se tendrá que ir verificando. El Gobierno está viendo la logística, aplicación y todo ello, para tener todo listo para la inoculación”, agregó.

Asimismo, el primer ministro señaló que, si se da el retorno a las aulas, sería con todos los protocolos de bioseguridad y solo por ciertos períodos, según la información del sector Educación. Por otro lado, recalcó que primero se dará prioridad de la vacuna a los que se encuentran en primera línea, sea médicos o enfermeras o bomberos. Luego, en segunda fase, a las personas vulnerables.

Según el INEI, existen 548 621 docentes en el sistema educativo nacional, esta cantidad se suma a las otras personas que serán prioridad para recibir la inmunización.

“Los niños no recibirán la vacuna”

Sobre la vacunación a los niños, Martos descartó esta posibilidad ya que de los ensayos clínicos se han hecho son para personas mayores de 18 años. “No, aún no estamos viendo ello. Solo se realizan en la población adulta mayor”, indicó.