Doctora Elvia Barrios pone en funcionamiento local para juzgados itinerantes en distrito puneño de Crucero

También hizo reconocimiento a jueces de paz de la región

por | Jul 9, 2021 | Política, Titulares

También hizo reconocimiento a jueces de paz de la región

  • Autoridad judicial afirma que itinerancia es una muestra de cómo se puede acercar la justicia a las poblaciones más alejadas.

La Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, puso en funcionamiento esta mañana un local judicial donde cumplirán sus funciones de impartir justicia dos juzgados itinerantes del distrito de Macusani hacia el distrito de Crucero, provincia de Carabaya.

En medio de la expectativa de la población, la autoridad judicial llegó hasta la alejada localidad de Crucero acompañada del presidente de la Corte de Puno, Pánfilo Monzón Mamani, y otros funcionarios judiciales.

Barrios Alvarado expresó que con la inauguración del local, cedido en uso por la Municipalidad de Crucero, la ciudadanía puede acudir a presentar sus pretensiones de justicia.

“La itinerancia de Macusani al distrito de Crucero es una muestra de cómo se puede acercar la justicia a las poblaciones más alejadas”, dijo.

Añadió que acercar la justicia a la ciudadanía es una acción muy importante, porque los jueces van a ir hacia la población y no al revés.

Agregó que en su gestión se potenciará el servicio con más juzgados, porque hay una gran demanda de justicia.

Cabe indicar, que en Crucero existe un solo juez de paz letrado, quien a la vez cumple funciones de juez de investigación preparatoria, que es el doctor Uber Huaranga Rodríguez.

El magistrado indicó que la itinerancia va a acortar los plazos de los procesos, porque a pesar que Crucero está a una hora de Macusani, el transporte no es muy fluido y dificulta el acceso a esa localidad.

Añadió que los temas más comunes en la zona son los referidos a alimentos, faltas, rectificaciones de partidas, sucesiones intestadas, entre otros.

En otro momento, Barrios Alvarado entregó a los jueces de paz de la región implementos para el mejor cumplimiento de sus labores, kits de bioseguridad personal y casacas.

“La Presidencia del Poder Judicial tiene un compromiso con los jueces de paz porque son el primer peldaño de la justicia al que el ciudadano acude para hallar solución a sus problemas personales, familiares, comunales”, acotó.

Antes de la actividad, el alcalde de Crucero, Wilbert Peña, hizo un reconocimiento a Barrios Alvarado como al titular de la Corte de Puno.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial