Doktuz, una APP para celulares que permite medir el riesgo de tener coronavirus

0
569
doktuz

De manera rápida, fácil y gratis podrás saber si estás con riesgo de tener coronavirus en el Perú con sólo entrar a la App Doktuz

Luego de que en el Perú se diera a conocer el primer caso de coronavirus,- a través de un mensaje a la nación por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra, y hasta el día de hoy ya van 234  personas infectadas,- diversas entidades han buscado la forma y manera de brindar apoyo al estado peruano para contribuir con algún tipo de ayuda o con la creación de alguna herramienta tecnológica para evitar la propagación del coronavirus en el Perú.

Doktuz es una Aplicación Móvil de salud que permite a todos los peruanos realizar un descarte de riesgo de tener coronavirus (covid-19). Para ello te explicaremos aquí lo siguiente:

¿Qué es Doktuz?

Doktuz es una empresa social con la misión de mejorar la salud para todos los peruanos,
creando un sistema basado en prevención y potenciado por tecnología.

Doktuz es una Empresa B certificada (la única empresa de salud en el Perú con esa certificación de impacto social) y también cuenta con la Certificación de Calidad ISO9001. Doktuz ha sido financiada por el Ministerio de Producción a través de StartUp Perú en varias oportunidades.

Una solución peruana, realizada por peruanos, financiada en parte con fondos públicos, que todavía el Estado no utiliza a pesar de habérselas ofrecido en reiteradas oportunidades de manera gratuita. En diversos países el privado y el público realizan alianzas para innovar, pero aquí no sucede eso. A pesar de que ya existen las soluciones que se necesitan.

2. ¿Cómo funciona esta app? ¿Cómo pueden acceder los ciudadanos?

La aplicación de Doktuz está disponible GRATIS en Android y iPhone. Específicamente para apoyar en la lucha contra el Coronavirus hemos habilitado servicios a los que pueden acceder para facilitar su experiencia ante esta pandemia.

3. ¿Qué información se proporciona a través del app?

Buscando ayudar a nuestros pacientes a navegar con mayor facilidad esta pandemia, hemos activado:

1) Comunicación directa al MINSA para casos sospechosos (+geolocalizados para poder agregar valor a los focos de reportes e identificar las áreas de riesgo).

2) Información relevante del #COVID_19 de fuentes confiables.

3) Chat médico 24/7 para dudas de salud y solución de problemas comunes.

4. ¿Cómo está trabajando Doktuz para apoyar a estos pacientes?

Tanto la información relevante como los reportes de casos son gratuitos para el 100% de los usuarios. Es decir, cualquier persona del país que desee realizarse un descarte de coronavirus, podrá hacerlo rápidamente y gratis. Todas las demás herramientas las hemos colocado a un precio tres veces menor a lo normal, a costo, para poder aumentar el acceso de la población. Por ejemplo, para chat médico 24/7 el paciente paga 30 céntimos al día.

Las empresas, organizaciones, o entidades del estado también pueden pagar por sus colaboradores y así tengan la herramienta gratis.

5. ¿Cuál es la importancia de este tipo de soluciones?

Lo más importantes es informar bien a la población, facilitar todas las necesidades a través de una sola plataforma, disminuir las consultas o idas a hospitales que ponen en riesgo a los pacientes y poder geolocalizar los casos sospechosos y confirmados, para así poder
actuar exactamente donde están apareciendo casos de manera oportuna. Recordemos también que no solo hay pacientes enfermos de COVID-19, sino de otras enfermedades que pueden ser resueltas sin necesidad de ir al hospital, y así dejar espacio para los pacientes que realmente lo necesitan.

6. ¿Qué hacen con la información que obtienen sobre casos sospechosos? ¿Cómo llega esta información a las entidades pertinentes?

Si el paciente es de riesgo, se deriva la llamada al ente pertinente de acuerdo a los
protocolos del Ministerio de Salud. Con la data, realizamos el mapeo de localización de los casos que queremos disponibilizar para que lo use el MINSA para mejorar el foco a los lugares con mayor cantidad de casos. También estamos desarrollando lo más rápido posible herramientas de triaje automático para disminuir la demanda de los call center del Estado, que recibe más de 80,000 llamadas diarias, y no tiene la capacidad de atenderlas.


¿Cómo hacer para medir el riesgo de tener coronavirus?

Si entran a la App Doktuz, van a poder medir el Riesgo de tener CORONAVIRUS rápidamente. Solamente deben seguir estos pasos:

1) Bájarse la App de DOKTUZ 📲

App Store http://bit.ly/DoktuzAppIphone

Play Store http://bit.ly/DoktuzAppAndroid

2) Ingresar a la sección COVID-19

3) Seguir los pasos Indicados

 

Doktuz es un aplicativo que permite a las personas medir el riesgo de tener coronavirus y así ayudar a miles de peruanos quienes, tras el anuncio del Estado de emergencia, se encuentran en preocupación tras el incremento de personas infectadas por el tan temido virus.