Dólar cae con fuerza a S/ 4.07

Esto tras la salida de Guido Bellido de la Presidencia del Consejo de Ministros

por | Oct 7, 2021 | Actualidad, Economía

Esto tras la salida de Guido Bellido de la Presidencia del Consejo de Ministros

El dólar cae con fuerza, esto durante en la sesión de este jueves luego de que Guido Bellido renunciará a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Hoy a las 9:15 de la mañana el tipo de cambio del billete verde se cotizaba a S/ 4.079 en el mercado interbancario. Esto representa una caída de 1.40%, en comparación a los S/ 4.137 del cierre del miércoles, estos datos sacados de Bloomberg.

Actualmente, el tipo de cambio se cotiza a S/ 4.060 la compra y S/ 4.130 la venta del billete verde.

La caída del dólar estadunidense se da tras la renuncia de Guido Bellido, quien estuvo a cargo de la PCM por tan solo 69 días. Él presentó su renuncia en medio de diversos cuestionamientos a su gestión tras los enfrentamientos con el Legislativo y tras las amenazas de nacionalizar el gas de Camisea.

Así mismo, de acuerdo con datos de Bloomberg, el sol peruano subió 1.5% siendo este el mejor desempeño entre las monedas de los mercados emergentes y registra su mayor ganancia desde el 28 de junio.

Además, el directorio del BCR y la mayoría de los analistas esperan que se aumente la tasa clave en 50 puntos básicos al 2%.


Más recientes

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico y aseguró que no tiene absolutamente nada El abogado del “gato cuba”, Cesar Nakazaki, detalló el diagnóstico médico de la menor hija de Melissa Paredes y el futbolista. Según lo precisado, el abogado rechazó tajantemente...

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

El club blanquiazul buscará cerrar el torneo en lo más alto de la tabla de posiciones Alianza Lima se mide ante ADT (3:00 pm) en el Estadio Municipal Unión de Tarma, por la última jornada del Torneo Apertura. El equipo íntimo se quedó sin posibilidades de luchar por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial