Dólar cerró al alza pese a intervención del BCR

Al igual que el dólar, el precio del pollo sigue por las nubes en los mercados

por | Oct 22, 2021 | Actualidad, Titulares

Al igual que el dólar, el precio del pollo sigue por las nubes en los mercados

El dólar cerró al alza este jueves en medio de la nueva tensión entre el Ejecutivo y el Congreso. Al término de las operaciones, el precio del dólar se ubicó en S/ 3.9520 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0.16% frente a los S/ 3.9460 del cierre del miércoles, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Para atenuar la volatilidad del tipo de cambio, el BCR salió a colocar swaps cambiarios por un total de S/ 439.5 millones mediante tres subastas y vendió al contado US$ 1 millón a un tipo de cambio promedio de S/ 3.9550 por dólar. Cabe señalar que la entidad monetaria acumula ventas al contado por US$ 10,728 millones en lo que va del 2021.

Asimismo, a pesar de la ligera baja del dólar en los últimos días, el precio del pollo sigue elevado. En el Mercado de Magdalena se vende a S/10 el kilo, mientras que en el Mercado El Bosque (San Juan de Lurigancho) su costo por kilo es de S/9.50.

Cabe precisar que el alza del dólar se viene ejecutando hace ya varios meses atrás debido a la inestabilidad política por la que atraviesa el país tras llevarse a cabo las nuevas elecciones el pasado 11 de abril del 2021.