Dólar cierra la semana con nueva alza

La cotización del dólar retomó su tendencia al alza. Conoce aquí el tipo de cambio en cambistas y casa de cambio.

por | Feb 19, 2022 | Economía

La cotización del dólar retomó su tendencia al alza. Conoce aquí el tipo de cambio en cambistas y casa de cambio.

El precio del dólar cerró la semana con una tendencia al alza. La cotización pasó de S/ 3.727 a S/ 3.75 a nivel interbancario, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Inicialmente el billete verde abrió la sesión cambiaria a la baja y retrocedió hasta a S/ 3.70, pero a medida que avanzó la jornada recortó pérdidas y llegó a subir alrededor de 0.50%.

A pesar de ello, el BCR estima que con lo registrado en lo que va de este 2022 la divisa estadounidense ha caído un total de 6.04% en comparación con el cierre del 2021.

Asimismo, el sol peruano era la moneda que lideraba las alzas en Latinoamérica, llegando a su mayor crecimiento en nueve meses.

La cotización del dólar frente al sol se encontraba a la baja principalmente por factores internacionales.

Según la agencia Reuters, las monedas de riesgo avanzaban frente al dólar tras conocerse un plan de conversaciones entre Estados Unidos y Rusia sobre la crisis de Ucrania, lo cual generó mayor confianza a los inversionistas.

Pero, a medida que avanzó el día las tensiones entre Rusia y Ucrania fueron intensificándose luego que la zona de conflicto en Ucrania experimentara el bombardeo de artillería más intenso en años.

Separatistas respaldados por Moscú en el este de Ucrania anunciaron el viernes que planean evacuar a Rusia a las poblaciones de las regiones en conflicto, un giro sorprendente en la crisis que, según Occidente, podría ser usado para justificar una invasión rusa del territorio ucraniano.

Con este incremento de las tensiones y los temores de una posible invasión rusa de Ucrania, el dólar volvió a reputar a nivel global.


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial