Dólar en su nivel más alto en 3 semanas

Billete verde se cotiza en S/4.014

Billete verde se cotiza en S/4.014

El dólar cerró nuevamente al alza por cuarta jornada consecutiva. Según el Banco Central de Reserva (BCR), el tipo de cambio en el Perú pasó ayer de S/ 4.009 a S/ 4.014 a nivel interbancario, su nivel más alto en tres semanas.

A pesar de la intervención del BCR, que vendió US$ 230 millones para mitigar el alza del dólar durante la jornada, el billete verde se mantuvo al alza debido a la persistente incertidumbre.

Los operadores están atentos a la próxima sesión del Congreso, pues hoy se retomará el debate para decidir si se otorga o no el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez.

CAUSAS

Entre los factores que están relacionados a su volatilidad está lo dicho por el presidente Pedro Castillo el pasado fin de octubre, con respecto a la posibilidad que el Congreso emita una ley para poder nacionalizar el gas de Camisea. Si bien luego aseguró que respetará las inversiones, este mensaje contradictorio no ha sido bien recibido en diferentes sectores y ha despertado temores.

Además esta semana se empezó a debatir en el Congreso de la República el voto de confianza al gabinete ministerial encabezado por Mirtha Vásquez, el mismo que quedó suspendido hasta el día de hoy en la que se debería definir si continua o no el nuevo gabinete.

 


Más recientes

Tottenham cerca de fichar a un defensor del Barcelona

Tottenham cerca de fichar a un defensor del Barcelona

El cuadro azulgrana dejará ir a uno de sus descartes Clement Lenglet, defensor francés del FC Barcelona quiere jugar en el Tottenham la próxima temporada, donde buscará la continuidad que no tiene en el cuadro español....

Echaíz se perfila como candidata a presidencia del Congreso

Echaíz se perfila como candidata a presidencia del Congreso

APP anuncia que evalúa mejor opción La bancada de Alianza para el Progreso (APP) señaló que actualmente se encuentra evaluando la mejor opción para lanzar a un candidato a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, esta recaería en Gladys Echaíz ante el poco...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial