Dólar: Entérate cuánto podría caer el tipo de cambio en los próximo días

El precio del dólar llegó a su nivel más bajo en dos meses ante las mejores perspectivas de los inversionistas, lo que muchos se preguntan es que si podría seguir retrocediendo.

por | Oct 14, 2021 | Economía

El precio del dólar llegó a su nivel más bajo en dos meses ante las mejores perspectivas de los inversionistas, lo que muchos se preguntan es que si podría seguir retrocediendo.

Esta semana, el tipo de cambio del dólar retrocedió hasta a S/3.97 en el mercado interbancario, niveles que no se habían visto en dos meses.

La caída del dólar en nuestro país en los últimos días se dio principalmente porque los inversionistas ven mayores señales de moderación por parte del Gobierno, luego del cambio de gabinete ministerial y la ratificación de Julio Velarde en el Banco Central de Reserva (BCR).

«El Gobierno está dando señales de moderación y eso ha generado que la desconfianza baje un poco y que la incertidumbre también se reduzca«, la profesora investigadora de la Facultad de Economía de la UPC, señala Patricia Lengua.

Hoy el retroceso del tipo de cambio se dio a nivel global, impulsado tras conocerse el aumento de la inflación en Estados Unidos. Pero, ¿en los próximos días el dólar podría seguir retrocediendo?

A pesar de que los recientes mensajes del Poder Ejecutivo asegura que la Asamblea Constituyente no es una prioridad, la economista menciona que esto aún no queda claro del todo.

«Estos mensajes no son totalmente claros porque por otro lado hay un mensaje contrario, los cambios en los ministerios no dan todavía señales claras, son transitorios. Mientras los mensajes no sean más de largo plazo y el nuevo Gobierno se rodee de cuadros competentes y reduzca la incertidumbre, la tendencia del tipo de cambio va a seguir siendo la misma«, sostuvo Lengua.

Hace unas semanas el presidente del BCR, Julio Velarde, comentó que en un escenario sin incertidumbre política, el dólar podría estar entre S/ 3.60 y S/ 3.70.

Lo que mueven los mercados financieros es la ambición y el miedo. Lo que ha movido esta presión cambiaria ha sido miedo”, comentó Velarde a mediados de septiembre.

Por otro lado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) fue optimista con las proyecciones del dólar al cierre de este 2021. Según el Macroeconómico Multianual (MMM) el tipo de cambio cotizaría a S/ 3.95 a fin de año.


Más recientes