Dólar supera los S/4 tras anuncio sobre Camisea

También se disparan el pollo, aceite y combustibles de diferente octanaje

También se disparan el pollo, aceite y combustibles de diferente octanaje

El tipo oficial de cambio del dólar cerró este martes con una nueva alza, al ubicarse en S/ 3.988 en el mercado interbancario, según informó el Banco Central de Reserva (BCR). Se trata de un aumento de 0.36% frente al cierre del día anterior.

En cuanto al mercado paralelo, en las principales casas de cambio el precio del dólar se encontraba a S/ 3.97 (compra) y S/ 4.010 (venta), de acuerdo a información obtenida en el portal cuantoestaeldolar.pe.

Para atenuar el aumento del billete verde, el BCR vendió US$ 108 millones a un tipo de cambio promedio de S/ 3.9965 por dólar.

El alza de la moneda estadounidense se da luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, pidiera al Congreso trabajar en conjunto una ley para “estatizar” el gas de Camisea.

“Acabo de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que, de una vez por todas, saquemos, hagamos una ley conjunta con el Congreso de la República sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea para darle a todos los peruanos”, dijo Castillo desde Bagua.

Otra razón que habría aumentado la incertidumbre entre los inversionistas serían las tensiones entre el Gobierno y el Congreso, luego del pedido de confianza del gabinete de Mirtha Vásquez.

SE ENCARECEN

En cuanto al pollo, hasta este fin de semana su precio se situó entre los 9 y 9.50 soles en los centro de abasto. Sin embargo, ayer llegó su costó hasta los 12.50 en algunos mercados de la capital, para sorpresa de las amas de casa.

Asimismo, en cuanto al aceite, el incremento oscila entre 20 y 30% de su precio, dependiendo de la marca.

También los combustibles sufrieron un alza por galón de entre 30 y 40 céntimos de sol, precio que varía según el octanaje del hidrocarburo.