El Domo de Hierro interceptó anoche aproximadamente 300 drones
El sistema de defensa antimisiles de Israel, conocido como Domo de Hierro, redujo este sábado una serie de drones lanzados desde Irán. Informes la prensa internacional indican que se escucharon explosiones sobre Tel Aviv, resultado de las intercepciones realizadas por las defensas aéreas israelíes.
Además de Tel Aviv, otras zonas como Beersheba, el Mar Muerto, Hebrón en la Ribera Occidental y los Altos del Golán sufieron las consecuencias del bombardeo nocturno.
Lee también:
Irán cumple su amenaza y lanza un ataque con cientos de misíles contra Israel
Según los informes, el Domo de Hierro interceptó varios objetivos enemigos en múltiples lugares, incluyendo Hanaton, Nazaret, Modi’in-Maccabim-Re’ut y Safed.
Características del Domo de Hierro
El Domo, un escudo antimisiles utilizado para proteger zonas estratégicas de Israel, tiene una tasa de éxito del 90%, según el fabricante israelí Rafael Defense Systems. Además de interceptar misiles, cuenta con un sistema de radar para detectar y alertar sobre proyectiles entrantes.
Este sistema, compuesto por un radar de detección y seguimiento, un sistema de control de armas y gestión de batalla, y una unidad de disparo de misiles, detecta y responde a misiles lanzados dentro de un rango de 4 a 70 kilómetros.
Desde su implementación, el Domo ha interceptado más de 2,000 objetivos entrantes, demostrando su efectividad en la protección del territorio israelí contra amenazas externas.