Donald Trump asegura que si él fuese presidente no hubiese ocurrido invasión rusa

El exmandatario afirma conocer muy bien a Vladimir Putin

por | Feb 23, 2022 | Internacional

El exmandatario afirma conocer muy bien a Vladimir Putin

Donald Trump otra vez está en el ojo de la tormenta y es que sus “controversiales” declaraciones pues ante la tensa situación que vive Ucrania por la invasión rusa y Estados Unidos que busca proteger a esa nación y pobladores. El expresidente Donald Trump aseguró que esta situación no hubiese pasado si él fuera presidente de los Estados Unidos.

«Si se maneja adecuadamente, no había absolutamente ninguna razón para que la situación que está ocurriendo actualmente en Ucrania hubiera ocurrido«, aseguró Donald Trump.

Pero como si esto fuese poco, el expresidente de los Estados Unidos aseguró que conoce muy bien al líder ruso, Vladimir Putin e incluso defendió al dictador asegurando que él nunca hubiese actuado de esa forma durante una posible administración de Donald Trump.

 «Conozco muy bien a Vladimir Putin, y él nunca habría hecho durante la administración de Trump lo que está haciendo ahora, ¡de ninguna manera!», aseguró.

Donald Trump y su otra versión

Sin embargo, estas declaraciones no coinciden con algunas otras que hizo hace un tiempo ya que Donald Trump criticó la gestión de su “gran conocido” Vladimir Putin y afirmó que con el aumento del petróleo que el mandatario ruso siempre quiso “se hacía más rico”.

«Ahora ha comenzado, los precios del petróleo están subiendo cada vez más, y Putin no solo está obteniendo lo que siempre quiso, sino que, debido al aumento del petróleo y el gas, se está haciendo cada vez más rico», finalizó.

Sin embargo cómo ha respondido Estados Unidos ante la invasión rusa en Ucrania. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, explicó qué medidas están tomando ante el “principio de la invasión rusa” liderada por Vladimir Putin. Pues hasta lo que se sabe ya hay soldados americanos desplegados en Europa.

«Estamos aplicando sanciones completamente bloqueadoras de las dos grandes instituciones financieras rusas, el VEB (uno de los mayores bancos de inversión y desarrollo) y su banco militar», explicó Biden.


Más recientes

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022 Orden El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”. El temor El letrado explicó que si...

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

JORGE B. HUGO ÁLVAREZ Aquella memorable frase del exsecretario de Estado de los EEUU, Henry Kissinger, no les resultan ajenas a los gobernantes de los Estados Unidos, Europa, Rusia y China Continental. Porque la dependencia de Europa en relación del gas ruso, supera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial