Donald Trump comparece en tribunal por inflar valor de activos para beneficiar su imperio inmobiliario, lo que podría impactar su retorno a la Casa Blanca
El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, compareció este lunes ante un tribunal de Nueva York para ser interrogado por presuntamente inflar el valor de sus activos en beneficio de su imperio inmobiliario, en uno de los múltiples casos que podrían afectar sus aspiraciones de regresar a la Casa Blanca el próximo año.
El multimillonario de 77 años se presentó ante el tribunal de justicia del sur de Manhattan y criticó nuevamente a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien reclama una multa de 250 millones de dólares.
Donald Trump desestimó las acusaciones de que las declaraciones sobre la situación financiera de la compañía eran fraudulentas y afirmó que «en realidad no eran documentos que los bancos consideraran importantes».
Lee aquí:
También afirmó que no se tuvo en cuenta el valor de la «marca Trump». «Me convertí en presidente gracias a mi marca», respondió a preguntas de Kevin Wallace, abogado de la fiscalía general de Nueva York.
En un momento, el juez del caso, Arthur Engoron, se quejó de que las respuestas de Trump eran demasiado extensas para preguntas que requerían respuestas de «sí» o «no». «Por favor, responda solo a las preguntas, evite los discursos», dijo Engoron antes de pedir a uno de los abogados de Trump que «controle a su cliente».
«Esto no es una manifestación política», añadió el juez.
Antes de subir al estrado, Trump, considerado el favorito para ser el candidato presidencial del Partido Republicano en 2024, habló con los periodistas fuera de la sala del tribunal y denunció el caso como una «interferencia electoral».
Donald Trump enfrenta otros procesos legales
Trump enfrenta otras cuatro demandas actualmente. Sin embargo, hasta el momento, sus asuntos legales no han afectado su popularidad en las encuestas.
El expresidente, que fue objeto de dos juicios de destitución mientras ocupaba la Casa Blanca pero nunca fue condenado, está programado para comparecer ante un tribunal federal en Washington en un juicio por conspiración, acusado de intentar invalidar los resultados de las elecciones de 2020, las cuales perdió frente al presidente Joe Biden.
Lee aquí:
Madre de 22 hijos sueña con tener la familia más grande del mundo: “Quiero 83 más”