Donald Trump expresa “profunda preocupación” por acciones de Rusia contra Ucrania

0
709

A través de una conversación telefónica, el mandatario de Estados Unidos transmitió sus preocupaciones a su homólogo turco, señaló la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Donald Trump , coincidió en expresar su “profunda preocupación” por las “continuas detenciones” de barcos de Ucrania por parte de Rusia en el mar Negro, tras conversar telefónicamente con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

“Los dos líderes expresaron su profunda preocupación sobre el incidente en el estrecho de Kerch (que une los mares Negro y de Azov) y las continuas detenciones de barcos y tripulación ucraniana”, señaló la Casa Blanca en un comunicado, sobre dicha conversación telefónica entre Donald Trump y Erdogan.

Ambos “acordaron encontrarse de nuevo en el G20 para discutir esta inquietud y otros temas importantes en la relación bilateral”, agregó la escueta nota presidencial.

Donald Trump y Erdogan asistirán a finales de semana a la cumbre del G20, que tendrá lugar el viernes, 30 de noviembre, y el sábado, 1 de diciembre, en Buenos Aires, Argentina.