Sanciones alcanzan a empresas relacionadas con el oro venezolano. También, se ampliará la lista de empresas vinculadas a servicios militares y de inteligencia de Cuba
Estados Unidos anunció hoy que sancionará las «transacciones ilícitas» del Gobierno venezolano relacionadas con el sector del oro de Venezuela y que ampliará la lista de empresas vinculadas a los servicios militares y de inteligencia de Cuba con las que los estadounidenses no pueden negociar.
John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donad Trump, hará esos anuncios durante el discurso sobre Latinoamérica que comenzó a pronunciar hoy en Miami, según adelantó un alto funcionario de EE.UU. en declaraciones a un grupo reducido de medios, entre ellos Efe.
El asesor de Trump también advertirá que su país tomará «acciones muy decisivas y fuertes» contra Nicaragua «en las próximas semanas», pero no anunciará de momento sanciones concretas, de acuerdo a la fuente, que pidió el anonimato.
Respecto a Venezuela, Trump ha firmado un decreto que entró en vigor la pasada medianoche, en el que pide a los secretarios de Estado, Mike Pompeo, y del Tesoro, Steven Mnuchin, que «identifiquen sectores de la economía venezolana» que podrían estar sujetos a nuevas sanciones de EE.UU.