Donald Trump incitó un “intento de golpe de estado”

Según el comité que investigó el asalto al capitolio de Estados Unidos, dijo que Trump habría intentado quedarse en el poder. 

por | Jun 10, 2022 | Internacional

Según el comité que investigó el asalto al capitolio de Estados Unidos, dijo que Trump habría intentado quedarse en el poder. 

El comité que investigó el asalto al Capitolio de Estados Unidos dio a conocer de un complot dirigido por el expresidente del país americano, Donald Trump, mediante un “intento de golpe de Estado”, el cual buscó revertir el resultado de las elecciones de 2020 ganadas por Joe Biden.

Según el discurso de apertura de la vicepresidenta republicana del panel, Liz Cheney, “el presidente Trump convocó a la turba, reunió a la turba y encendió la llama de este ataque”. 

Asimismo, el jefe demócrata del comité, Bennie Thompson, acusó a Trump de estar “en el centro de esta conspiración”. Asimismo, señaló al ataque de los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio, que fueron realizados por “estímulo del presidente de Estados Unidos”.

Testimonios y pruebas 

En la presentación, el panel usó testimonios brindados por algunos de los asesores de mayor rango y confianza de Trump, incluyendo el exfiscal general Bill Bar, y su yerno y alto asesor, Jared Kushner.

Además, se transmitieron imágenes de la violencia que envolvió la sede del Gobierno, que dejó cinco muertos.

Trump se pronuncia 

A través de su plataforma Truth Social, Trump, calificó a la investigación como una “cacería de brujas” sin fundamento. Además, defendió la insurrección y la consideró “el mayor movimiento en la historia del país” para lograr que “Estados Unidos vuelva a ser grande”.

Tras la audiencia, Trump arremetió de nuevo contra el comité acusándolo de parcialidad y de continuar de forma más determinada con las alegaciones de fraude electoral.

El comité “se niega a reproducir cualquiera de los muchos testigos y declaraciones positivos”, escribió.


Más recientes

Recolectan firmas para interpelar al canciller

Recolectan firmas para interpelar al canciller

Congresistas esperan que Canciller responda ante el pleno Una moción de interpelación contra el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, se viene cosechando en el Congreso de la República. Las bancadas de Renovación Popular y Avanza País vienen recolectando...

Landa defiende el discurso de Castillo ante la ONU

Landa defiende el discurso de Castillo ante la ONU

Es la posición histórica de la cancillería del Perú, señala El canciller peruano César Landa se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República para responder por la polémica que causó en el Perú el discurso de Pedro Castillo ante la...

“Viaje de Castillo a ONU no ha traído ningún beneficio al país”

“Viaje de Castillo a ONU no ha traído ningún beneficio al país”

Solo le ha servido para hacer turismo, señala exministro y exrepresentante ante la OEA, Antero Flores Araoz El presidente Castillo viajó a la ONU, pero ¿le trajo algún beneficio al país? Penosamente el viaje a la ONU no ha traído ningún beneficio al país, dado que las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial