Donald Trump ofreció asistencia de su gobierno al Perú

por | May 9, 2020 | Actualidad

Trump Mandatario estadounidense conversó hoy con el presidente Martín Vizcarra sobre la pandemia del coronavirus

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump conversó hoy con el presidente de la República, Martín Vizcarra sobre la pandemia mundial por el coronavirus, informó la embajada estadounidense en el Perú.

El presidente Trump destacó el inmenso desafío que el Perú confronta respecto de la pandemia del coronavirus, y elogió el coraje y fortaleza del pueblo del Perú en su determinación de reducir la incidencia del virus en el país.

El mandatario estadounidense ofreció la asistencia de su Gobierno para apoyar las necesidades en el cuidado de la salud en el Perú.

Ambos líderes coincidieron en que la cooperación internacional es esencial para enfrentar esta crisis sanitaria.

El Presidente Trump también agradeció al gobierno peruano por su fuerte apoyo al retorno de la democracia en Venezuela y por salir al frente por la libertad en la región.

La embajada de los Estados Unidos en el Perú dio cuenta de la conversación entre ambos jefes de Estado a través de un comunicado.


¿Qué es el Coronavirus?
Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común, hasta infecciones respiratorias graves.

Actualmente se investiga a un coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, China, al que se le ha denominado “Covid-19”.

El 80% de los casos presentados en el mundo se presentan como una gripe normal y son fáciles de manejar, en tanto que el 20% puede hacer una complicación menor, de ellos un 10% necesita de hospitalización.

¿De dónde proviene?
Los primeros casos fueron reportados en la ciudad de Wuhan (China) que concentra más 90% de casos de esta enfermedad en el mundo. Actualmente se conocen casos en algunas zonas de Tailandia, Japón, Corea del Sur, Italia, España, Irak, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador, Chile, Perú, entre otros países.

¿Cómo se transmite?
Se transmite de persona a persona a través de gotitas que expulsa una persona enferma al hablar, toser o estornudar.

Las gotitas pueden ser inhaladas por las personas que están cerca al enfermo y también quedarse en cualquier tipo de superficie (pasamanos, mesas, lapiceros, entre otros) y ser tocadas por las manos.

El virus ingresa a nuestro organismo cuando nos tocamos los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.