Donald Trump sobre Irán: “Tenemos al ejército más poderoso del mundo”

0
74
Donald Trump
Donald Trump

Trump/Mandatario estadounidense asegura que todo esta bien tras ataque de Irán

Como era de esperarse, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no dudó en responder el ataque con misiles por parte de Irán contra las bases militares de Irak el cual estaban ocupadas por tropas estadounidenses.

A través de las redes sociales, Donald Trump resaltó la grandeza de sus fuerzas al afirmar que cuentan con el ejército más poderoso y mejor equipado en el mundo mostrando así su despreocupación ante el reciente ataque.

“¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, por lejos! Haré una declaración mañana por la mañana”, tuiteó Donald Trump.

Cabe precisar que varias decenas de cohetes cayeron anoche en las bases aéreas de Ain al Assad y Erbil, en el desierto al oeste de Irak, donde se encuentran las tropas de los soldados estadounidenses, según reveló la televisión estatal de Teherán y confirmó una fuente a AFP.

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado del ataque y se mantiene en contacto con su equipo de seguridad nacional, de acuerdo con la Casa Blanca. Medios estatales iraníes atribuyeron la operación a los Guardianes de la Revolución de Irán.

El Pentágono confirmó que más de una decena de misiles balísticos impactaron en las dos bases aéreas y aseguró que está claro que los cohetes “se lanzaron desde Irán”. Por el momento se desconocen los efectos provocados por el ataque.

Minutos después del ataque, el propio gobierno iraní daba a conocer la ejecución de la operación “Martirio Soleimani”, anunciando el lanzamiento de “decenas de misiles tierra aire”.