Esta colaboración fue gracias al aporte voluntario de los trabajadores de la Contraloría, quienes autorizaron el descuento de una parte de sus remuneraciones para atender a los pacientes afectados por el covid-19.
Este 10 de diciembre la Trabajadores de la Contraloría General de la República entregaron al Arzobispado de Huancayo diez concentradores que producen oxígeno las 24 horas del día, equipos que contribuirán a la atención prioritaria de pacientes covid-19, esta fue la quita entrega en lo que va del año.
Asimismo, están comprometidos con las muestras de solidaridad entre peruanos en medio de la pandemia, los servidores de la entidad fiscalizadora concretaron esta mañana la donación del nuevo lote de concentradores. Estos fueron entregados a la administradora de la Arquidiócesis de Huancayo, quien representó al cardenal Pedro Barreto, arzobispo metropolitano de Huancayo, Gracias a esta colaboración, pacientes leves y moderados de covid-19 serán atendidos de manera gratuita y oportuna.
Cabe recordar que, en junio del año pasado, los trabajadores realizaron la primera donación de concentradores a la región San Martín, una de las más golpeadas por la pandemia en ese entonces. Además, en una segunda oportunidad, entregaron otro lote de concentradores a Huánuco; región a la que le siguieron La Libertad y Puno. Así, Junín es la quinta región en recibir este apoyo.
Por último, esto colaboración fue gracias al aporte voluntario de más de 700 trabajadores de la Contraloría, quienes autorizaron el descuento de una parte de sus remuneraciones para se puedan atender a los pacientes afectados por el coronavirus. De este modo la Contraloría se siente comprometido con la población, tanto en el control de los recursos públicos durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus (covid-19).