La ministra exhortó a los congresistas a ser «más responsables» con la presentación de mociones de vacancia
Patricia Donayre, titular del Midis, señaló que el Congreso comete un error al impulsar una moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra, pues la Fiscalía ya investiga al gobernante por el caso Obrainsa.
“Siento que hay una equivocación por parte del Congreso en impulsar una moción de vacancia en estas circunstancias y aún más en un proceso que se ha abierto al presidente Vizcarra, en el que todavía no hay una responsabilidad, no hay acusación. No corresponde una moción de vacancia por incapacidad moral permanente”, manifestó la ministra en canal N.
La titular del Midis además criticó al Congreso por impulsar la vacancia, debido a que varios parlamentarios están siendo investigados en la Fiscalía por distintos delitos.
“Me refiero a varios congresistas, que también tienen investigaciones. Un congresista en particular que preside la Comisión de Fiscalización y con graves acusaciones penales. Creo que, si vamos a hacer moralistas, hay que serlo en toda la extensión”, dijo Donayre en referencia al legislador Edgar Alarcón.
De igual manera, exhortó a los legisladores a ser “más responsables” con la presentación de mociones de vacancia, ya que actualmente el país vive una crisis sanitaria, económica y social por la llegada del covid-19.
Donayre criticó también la acción de los parlamentarios por querer vacar a Vizcarra, a pocos meses de las elecciones convocadas para el próximo 11 de abril.
“Hay que ser mucho más responsable en cuanto a la formulación de mociones de vacancia, más aún, cuando estamos a 5 meses de un proceso electoral, que ha sido convocado por el presidente en respeto a la Constitución. Hay que esperar las elecciones, para hacer el cambio de congresistas y del presidente”, acotó.