La legisladora comentó que conversó con el presidente antes de renunciar al grupo parlamentario
Patricia Donayre, renunció esta semana a la bancada de Peruanos por el Kambio por discrepancias con algunos de sus miembros y diferencias en los planteamientos que definen el norte del grupo político respecto del Gobierno.
Donayre ha mencionado que no toda la bancada apoya al presidente Martín Vizcarra y que hay posiciones personales que buscan imponerse en algunos temas centrales, como el informe Lava Jato.
«Creo que no en la totalidad o como debería ser. Al principio había voluntad de hacerlo, pero han surgido circunstancias que han llevado a tomar posiciones personales en determinados temas», comentó.
Donayre aseguró que conversó con el presidente Martín Vizcarra minutos antes de que presentara su renuncia y consideró que como jefe de Gobierno era oportuno que supiera de alguien que se iba del oficialismo.
«Como Ejecutivo y gobierno merece una explicación de quien se retira de la bancada. Él ha entendido perfectamente mis razones. Siempre él lamenta estos alejamientos de la bancada», afirmó.