Defensa antiaérea los derribó sin llegar a lanzar sus cargas explosivas
Las autoridades rusas acusaron el miércoles a Ucrania de haber lanzado un ataque de dos drones contra el Kremlin durante la noche del miércoles., en un intento de asesinar al presidente Vladimir Putin, que no se hallaba en ese momento en ese lugar, sino en otro distantes, según reporte del propio Kremlin.
El Kremlin tachó el supuesto intento de ataque de “acto terrorista” y afirmó que las fuerzas militares y de seguridad rusas habían inutilizado los drones antes de que pudieran atacar.
Lee también:
Los drones y sus fragmentos cayeron no obstante en el recinto del Kremlin, sin que causaran víctimas ni daños materiales, aseguró el Kremlin.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, declaró a la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti que Putin no se encontraba en el Kremlin en ese momento y que estaba trabajando desde la residencia de Novo-Ogaryovo, reunido con el gobernador de la región de Nizhni Nóvgorod, Gleb Nikitin.
Los atentados se han producido mientras Moscú se prepara para las celebraciones del 9 de mayo, aniversario de la victoria de las tropas soviéticas vencedoras del hitlerismo.
Pero Moscú ha prometido que el desfile central de la Plaza Roja se celebrará con normalidad.
Zelénsky negó ataques
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, negó hoy que sus fuerzas de seguridad intentaran asesinar al presidente ruso, Vladimir Putin, en un ataque con drones contra el Kremlin supuestamente perpetrado por Kiev, como han asegurado portavoces oficiales de Moscú.
“Nosotros no atacamos a Putin ni a Moscú, solo luchamos en nuestro territorio, defendemos nuestros pueblos y ciudades”, dijo Zelensky en Helsinki en una rueda de prensa tras participar en una cumbre ucraniano-nórdica con el presidente finlandés y los primeros ministros de Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.