Autobús trasladaba a migrantes que habían ingresado de forma ilegal
Dos ciudadanos extranjeros fallecieron, al volcarse el bus en que eran trasladados hasta la ciudad de Tacna desde la frontera con Chile. Las personas aún no han sido identificadas ya que todavía se realizan las labores para recuperar sus cuerpos en el cerro Chastudal, en la zona de Viñani, a 12 kilómetros de la ciudad de Tacna.
Según los testimonios, el bus trasladaba a un grupo de migrantes, en su mayoría haitianos y venezolanos, que había salido de Chile por una ruta que utilizan los contrabandistas. Traspasado el límite terrestre, se encontraron con una mujer que les cobró hasta 150 dólares para llevarlos en bus hasta Tacna ya que está distante cerca de 60 kilómetros.
Llegaron los buses, los migrantes subieron y avanzaron por una trocha sobre los cerros hasta acercarse a Tacna de forma sigilosa. Es en la curva del cerro Chastudal en que, por razones que se investigan, el bus se accidenta y queda recostado aplastando a algunas personas.
Serenos de la Municipalidad de Gregorio Albarracín fueron los primeros en llegar a la zona encontrando el cuerpo inerte de un varón fuera de la unidad y otro de una mujer que permanecía atrapado en el interior. Además, había 20 heridos los que fueron evacuados en ambulancias al centro de salud San Francisco y al hospital regional Hipólito Unanue.
El conductor fue retenido por los serenos y entregado a la Policía. El bus era de color verde y tenía un cartel de la ruta 55, que presta servicio público urbano en la ciudad de Tacna.