Dos menores murieron tras incendiarse su hogar en Lurín

Los bomberos se demoraron 50 minutos en atender emergencia

por | Feb 12, 2020 | Actualidad

Los bomberos se demoraron 50 minutos en atender emergencia

Dos menores de edad fallecieron al interior de su vivienda, luego que se incendiara su vivienda ubicada en el jirón Tarapacá, en el distrito de Lurín. Al respecto, se informó luego que los bomberos se demoraron casi una hora en llegar al lugar de la emergencia.

El siniestro ocurrió casi a las 11 de la mañana de ayer martes, en el segundo piso de un edificio. Se necesitaron alrededor de cuatro unidades del Cuerpo General de Bomberos del Perú (CGBVP) para sofocar las llamas.

Según Aldo Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana, dos cuerpos fueron hallados dentro del inmueble.

“Ha ocurrido un incendio en una de las habitaciones de una vivienda de material noble. Inmediatamente intervino personal de Seguridad Nacional, Bomberos y PNP. Debido a la intensidad del fuego se tuvo que trabajar arduamente durante 30 minutos. Los vecinos ayudaron, hemos hecho una cadena humana«, indicó Miranda.

El funcionario también denunció la demora de 50 minutos de los hombres de rojo. Según mencionó, los vecinos tuvieron que apoyar a controlar el siniestro.

Esta versión fue confirmada por la Policía Nacional y el gerente municipal del distrito, quienes indicaron que la falta de agua fue un factor que impidió controlar el incendio.

“Nuestro profundo dolor por el fallecimiento de nuestro vecinos. Lamento decir que este siniestro tiene, a parte de las causas obvias, es responsabilidad de dos instituciones. Primero Sedapal que continuamente corta el agua constemente. Así como los Bomberos que demoraron en llegar», mencionó.

Los vecinos de la zona reclaman porque Sedapal les brinda el servicio desde las dos de la madrugada hasta las nueve de la mañana. Exigen que se les otorgue agua las 24 horas del día ya que ellos cancelan su recibo de agua con normalidad.

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Los economistas clásicos como Smith y Ricardo, y los que vinieron luego, no usaban gráficos y cuadros, para probar sus asertos. Eran un poco más filósofos. Gran parte del trabajo de ello empieza en tiempos de Keynes hasta Friedman, cuando se quiere cuantificar una...

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Estrategias marítimas, Ucrania frena a Rusia en el Mar Negro El mes de febrero no solo conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, sino también una década desde la anexión ilegal de Crimea. Sin embargo, el Reino Unido señala que las...

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Javier Milei y Donal Trump recrearon un momento alegre cuando se vieron compartiendo algunos halagos entre ambos Javier Milei, presidente argentino conocido por su discurso ultraliberal, se abrazó emocionado con el ex presidente Donald Trump en la conferencia ultra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial