Dos peruanos fueron asesinados por Hamás

Se trata de un médico y un soldado

por | Oct 11, 2023 | Internacional

Se trata de un médico y un soldado

Dos peruanos fueron asesinados en Israel durante los ataques que el grupo terrorista Hamás. El primer fallecido fue el soldado Brandon Flores, quien era buscado por su familia. Se conoció que este joven murió en zona de combate, pues su base militar fue atacada durante la escalada del conflicto.

El otro connacional fallecido es Daniel Levi, el médico peruano que viajó hace algunos años a Israel para ser parte de comitiva de doctores que apoyaba a esta zona fronteriza. Su familia lo buscaba desesperadamente desde el último sábado al conocerse el inicio de este ataque, qué ha sido considerado por la Cancillería de este país como el comienzo de una guerra.

En el caso de Brandon Flores, sus familiares informaron, a través de las redes sociales, que será velado la noche de este 10 de octubre.

Lee también: 

PNP destruye 52 pistas clandestinas de aterrizaje de narcos en todo el 2023

Desaparecidos

Lamentable las malas noticias no terminan aquí, pues ayer se reportaron tres connacionales desaparecidos en tierras israelitas, pues hasta el momento ni familiares, ni amigos, ni la Cancillería del Perú tiene información de ellos.

El primer caso se trata de Rufina Pereyra, la mujer que decidió tomarse unas cortas vacaciones en Israel. Según contó su hermano, ella se estaba hospedando en un hotel lejos de la zona de ataque, pero desde el domingo ya no tienen comunicación. Su celular está apagado y no da ninguna señal de que esté viva o a salvo.

Más casos

El segundo caso es de Margit Schneider, una peruana que vive hace muchos años en Israel y que según la Cancillería de Perú está como desaparecida y su familia está solicitando que ayuden a buscarla.

El tercer caso es del peruano Gian Carlo Sala Quispe, esta información la brindó el internacionalista Ariel Segal, durante una entrevista en RP Noticias. Hasta el momento no se tiene más información sobre este connacional.

Más de 170 varados

La Cancillería peruana informó que 16 connacionales lograron tomar un vuelo. Asimismo, señalan que otros 131 peruanos esperan tener la misma oportunidad, pero dependerá de los vuelos programados. Cabe precisar que no se ha confirmado si llegarán al Perú o irán a otros países aledaños.

Además, indicaron que registran que 177 peruanos se han inscrito en el documento habilitado por la Sección Consular de la Embajada de Perú en Israel.

Asociación Judía del Perú lamenta muerte de peruano

La Asociación Judía del Perú lamentó el fallecimiento del médico peruano Daniel Levi Ludmer, miembro de esta comunidad, que fue asesinado en la clínica del Kibutz Beeri, donde decidió quedarse para atender a los heridos del ataque terrorista de Hamás.

A través de un comunicado, la Asociación Judía del Perú expresó sus más sinceras condolencias a los padres, hermanos, esposa y dos pequeños hijos de Daniel Levi. También se solidariza con todos aquellos que lo conocieron y compartieron momentos con él.

“Daniel era médico y no murió empuñando un arma. Tampoco fue víctima de un misil que cayó en forma accidental en su vivienda; ni siquiera murió como consecuencia de uno de los misiles que Hamás sigue disparando contra objetivos civiles. Daniel fue asesinado cobardemente -a sangre fría- en la clínica del Kibutz Beeri, donde decidió quedarse para atender a los heridos del brutal ataque”.

La Asociación Judía del Perú destacó la labor de Levi por arriesgar su vida honrando la medicina, comparándolo con Daniel Alcides Carrión, mártir de la medicina peruana por inocularse sangre contaminada para contraer la “verruga peruana” a modo de estudiar su desarrollo y evolución en el paciente infectado.


Más recientes

Celular bomba destapa cerco  judicial contra Alan García

Celular bomba destapa cerco judicial contra Alan García

  Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, reiteró que "no es un operador político" y disparó contra Rafael Vela, Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato, y el cuestionado periodista Gustavo Gorriti, al revelar la existencia de...

Por: Gabriel Bustamante // Hildebrandt y las AFP

Por: Gabriel Bustamante // Hildebrandt y las AFP

Desde el N°148 del 29 de marzo del 2013 del Semanario Hildebrandt en sus Trece LA TRAMPAZA DE LAS AFP, no encontraba opinión crítica de don César Hildebrandt sobre las 4 “Administradoras” de Fondos de Pensiones en Perú; así que vía redes sociales insistí a que vuelva...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial