Dos policías cobraban coima a transportistas infractores por Yape

Policías y fiscales descerrajaron comisaría para intervenirlos.

Agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la PNP y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en un exitoso operativo, allanaron y descerrajaron la puerta de la comisaría del distrito de Huanchaco, en Trujillo (La Libertad) e intervinieron a dos policías que cobraban coima a través de Yape, pero uno de ellos consiguió fugar espectacularmente.

Se trata del SO3-PNP, Diego Jesús Santisteban Vera (24), quien fue detenido pasadas a las 00:35 horas de la madrugada en la citada comisaría; mientras que  su cómplice, el SO2-PNP, Jhonatan David Ríos Marín (34), que también pernoctaba en el lugar, consiguió escabullirse por una puerta trasera.

Las intervenciones se produjeron luego de la denuncia del ciudadano, Jean Orlando Valencia Valderrama, quien el pasado 9 de mayo al salir a bordo de su auto de una reunión con amigos, fue abordado por los dos policías y amenazado con multas por presentar señales de haber bebido licor.

Primero, el agente Santisteban Vera le informó que tenían que internar el vehículo, y acto seguido, Ríos Marín, le dijo que podrían arreglarlo, pero el intervenid retrucó que solo podía darles S/50 y luego de regateos ofreció abonar S/100.00.

En vista de la renuencia de aumentar el monto del pago, los policías le quitaron su teléfono y comprobaron que usaba el servicio de Yape, y acto seguido lo obligaron a yapear 120 soles al número 970 105 125, cuyo titular es Renzo Steven Flores Abad, luego de lo cual lo dejaron irse.

Los investigadores intervinieron  a Renzo Steven Flores Abad, y este admitió que recibía en su Yape transferencias de Santisteban Vera, para pagarle una deuda de dinero entre S/ 900 a S/ 1,000.00.

La Policía y Fiscalía esperan que con la captura de Diego Santisteban Vera se pueda identificar a otros policías que incurren en este mismo delito  y saber, y si los oficiales al mando tenían o no conocimiento de ello.

Cohecho pasivo

Los policías intervenidos enfrenta un proceso penal abierto por el VIII Juzgado de Investigación por delito de cohecho pasivo propio.


Más recientes

Respaldan aumento de  sueldos y pensiones a las FF.AA. y PNP

Respaldan aumento de sueldos y pensiones a las FF.AA. y PNP

La Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar – Anappomil Coraje, que representa a más de 80 mil pensionistas de la Policía y de las Fuerzas Armadas, tiene como objetivo principal la restitución de los derechos de sus integrantes, cuando estos hayan sido...

80% respalda gestión  de Bless en San Miguel

80% respalda gestión de Bless en San Miguel

El distrito de San Miguel se ubica en el segundo lugar del ranking de evaluación de la gestión edil en 30 distritos de Lima, realizado por la encuestadora CIT. La gestión de Eduardo Bless logra un respaldo del 80%, y el 62% muestra una percepción de mejoría. Asimismo,...

Magdalena lidera el ranking de gestión edil

Magdalena lidera el ranking de gestión edil

Asimismo, el 67% considera que en la actual gestión hay una percepción de mejoría El ranking de evaluación de la gestión municipal en 30 distritos de Lima, elaborado por la empresa CIT Opinión y Mercado, es encabezado por el distrito de Magdalena. Según el ranking...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial